Terminar una relación sentimental puede ser un proceso doloroso y difícil. A veces, las parejas deciden mantener el contacto y seguir siendo amigos después de la ruptura. Otras veces, prefieren cortar todo vínculo y alejarse el uno del otro. ¿Qué beneficios y riesgos tiene cada opción? ¿Qué factores influyen en la decisión de ser amigos o no después de una relación? La ciencia y la psicología nos ofrecen algunas pistas al respecto.
Las relaciones de pareja son algo complejo, muchos de nosotros se ven inmersos dentro de una relación que no termina de “funcionar”. Por eso te mencionamos cuales son los 5 errores más frecuentes en una relación de pareja para que nuestras relaciones sean mejor.
Pedir perdón es una forma de reparar una relación después de haber cometido un error o haber causado un daño a otra persona. Sin embargo, no todas las personas se disculpan de la misma manera ni con la misma facilidad. ¿Qué factores influyen en la forma y la frecuencia de pedir perdón? Un estudio reciente publicado en la revista *Personality and Individual Differences* ha explorado esta cuestión desde la perspectiva de los rasgos de personalidad y los tipos de disculpas.
¿Alguna vez has estado locamente enamorado? ¿O ciegamente enamorado? ¿O directamente enfermo de amor? Pues es hora de que sepas que estas expresiones tienen una base científica. Los sentimientos intensos y apasionados del amor pueden afectar a tu mente y a tu cuerpo, desde tu forma de hablar hasta tu forma de andar. Sigue leyendo si quieres descubrir alguna curiosidad más que te hará entrar en razón…
Categorías
#ParaelespirituTV
Publicidad
Leer Más...
-
Entérate cómo incrementar el placer sexual haciendo pilates
Más allá de un ambiente seductor (música, velas y aromas), el estímulo de caricias y besos, el ejercicio es un factor que no solo puede inducir al deseo, fortalece el placer dentro de las relaciones... -
¿Barcos Fantasmas? El misterio del Pacífico
Los barcos fantasmas son naves que, según la leyenda, vagan por los mares sin rumbo ni tripulación, a veces con signos de violencia o tragedia. Algunos son considerados presagios de mala suerte,... -
Los Dos monjes Budistas (Reflexión)
Dos monjes Budistas estaban paseando fuera del monasterio. Uno era un viejo maestro aproximadamente de unos noventa años y el otro eran un principiante joven. Ellos estaban cerca de una... -
¡Deje de ser la victima de su propia tragedia!
¿Cómo te has sentido estos últimos días? ¿A qué te has dedicado y cómo ha sido tu manera de enfrentar lo que aconteces? ¿Qué pensaste o sentiste al leer estas preguntas? Esta breve reflexión... -
¿Qué es el Karma?
La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del...