La Sabiduría de la Cábala: El estudio de la Cábala está envuelta en varias dificultades. Dicha ciencia se concentra en la dimensión espiritual y abstracta, para tratar sobre temas que se hallan por sobre lo que experimentamos en la vida cotidiana. En esta ciencia, no solo los conceptos son distintos a los conceptos a los que estamos acostumbrados, sino que la actitud del "Cabalista" y su forma de relacionarse con todo lo que lo rodea, son distintos a cuanto estamos habituados. Los caminos del pensamiento que nos sugiere la ciencia cabalística, son tan distintos y extraños, que un maestro que enseña esta ciencia, debe valerse de ejemplos y parábolas a cada paso.
- Detalles
La Cabala La sabiduría de la Cabalá es una herramienta científica para estudiar el mundo espiritual. Para explorar nuestro mundo nos valemos de las ciencias naturales tales como la física, la química y la biología. Pero las ciencias naturales sólo estudian el mundo físico que percibimos con nuestros cinco sentidos. Para comprender completamente el mundo en el cual vivimos necesitamos una herramienta de investigación que pueda explorar la esfera oculta: aquélla que nuestros sentidos no pueden percibir. Esta herramienta es la sabiduría de la Cabalá.
- Detalles
La cábala es una antigua disciplina y escuela de pensamiento esotérico, relacionada con el judaísmo, que busca revelar los misterios de Dios, el universo y el ser humano. A través de sus enseñanzas y prácticas, la cábala ofrece beneficios espirituales como:
- Detalles
Categorías
#ParaelespirituTV
Publicidad
Leer Más...
-
Feng Shui en el Baño: Una habitación útil con mucha mala fama
De acuerdo con el Feng Shui, el baño debe cuidarse con mimo ya que es un lugar de fuga energética marcado por el exceso de agua y de frialdad. Por ello es importante evitar la sensación de humedad,... -
¿Qué es un mandala?
Cientos de años antes de que los seres humanos se comunicaran a través del lenguaje escrito lo hacían por medio de los dibujos. El hombre de la prehistoria contó su historia... -
Luz para el camino (Reflexión)
Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. -
¿Por qué tosemos más en los conciertos de música clásica?
Si alguna vez has asistido a un concierto de música clásica, es probable que hayas notado que la tos es un sonido frecuente e indeseado que interrumpe el silencio y la armonía de la música. ¿A qué... -
El Monje y el Alacrán
Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al...