Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Martes, 05 Noviembre 2013 14:32

Perla Crespo: "Siempre tuve una cosita dentro de mí especial"

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
Entrevista Perla Crespo especialista Wicca   La Wicca es una religión que ha venido tomando fuerza desde los años 50, muchos de sus practicantes la consideran como un culto libre, ya que no se sienten atados a alguna ley moral obligatoria, permitiendo decidir según su criterio si lo que hacen es bueno o malo. Perla Crespo, practicante Wicca tiene alrededor de 12 años siendo parte de esté culto, además de dar clases de esta religión, es periodista y líder de su propio “Coven” reunión de brujas y brujos o Hechiceros. En esta entrevista vamos a conocer un poco sobre cómo es esta religión desde su punto de vista.

 

- Perla. ¿Cómo llegaste a esta religión? 

Bueno de pequeña tenía muchos sueños premonitorios , siempre tuve una cosita dentro de mí especial, entonces como en el año 2000 tuve dengue, así que agarre un libro y al terminar de

leerlo me dije que, que sabía leer las cartas.

Poco tiempo después, llamé a un amigo que tenía tiempo que no lo veía ni hablaba con él, mientras conversábamos, le comente que sabía leer las cartas, aunque no me quería creer, le leí las cartas por teléfono y le acerté todo lo que le dije.

Para corroborar lo que le estaba diciendo él, le comentó a su jefa que tenía una amiga que sabía leer las cartas y le dijo que yo podía leerle las cartas por teléfono, ella quedo impresionada pues exactamente todo lo que le dije le pasó y le estaba pasando entonces.

Desde ese momento el año 2000 fue muy importante para mí, porque fue como perderle el miedo a ese don mío que posteriormente a través de la Wicca, me di cuenta que viene conmigo, está en mi ADN.

Además, nosotras las mujeres tenemos esa vinculación mágica gracias a que tenemos útero, que nos hace como un portal para muchas cosas. Los patriarcales hicieron que nosotras nos desvinculáramos de ese poder venido de nuestro vientre, porque el vientre femenino no solo es el receptáculo de la vida, sino también de muchas cosas mágicas.

Entonces lo que debemos hacer es revincularnos, con esa esencia y con ese poder que nos conecta con nuestros ancestros, con ese poder divino, que se nos dió.

Poco tiempo después empecé a buscar algo sobre las auras, fui a una conferencia y me pasó una cosa muy rara: empecé a ver una especie de sombra blanca alrededor de las personas,  lo primero que me vino a la mente es… ¡Yo me estoy volviendo loca! Pero recordé que podía ser, que yo estuviese viéndole el aura a la gente.

Empecé a leer y hasta que llegué, a una página web que hablaba de la Wicca, cuando comprendí de qué iba, me dije ¿Pero como yo no sabía esto? ¡Esta es la religión que estaba buscando! Esto es lo que soy... ¡Yo soy wiccana! Me reconocí cuando empecé a leer de qué trataba y en qué consistía. 

Celebraciones de la tierra, el gran homenaje constantemente de lo femenino y lo masculino, entonces fue cuando yo dije ¡Guao! Encontré mi lugar, no me voy a sentir bruja mala o que estoy haciendo algo negativo, nada más porque puedo leer las cartas o le veo el aura a la gente, esto viene conmigo, esto está bien, esto forma parte de mi ser, tengo que más bien honrarlo.

Y fue así, como empecé a escribirle a la dirección que salía allí de los Wiccanos en Venezuela y me conseguí con Odín de Nova y el Búho, porque en esta religión nos hablamos por nuestros nombres mágicos y fue gracias a ellos que tuve mi primer encuentro con la Wicca, ellos ya tenían un tiempito andando en Venezuela y yo me uní al grupo en el 2002, a partir de allí he formado parte de los administradores de la UNV (Unión Neopagana Venezolana). 

 

- ¿Tú crees que el wiccano se forma o se nace con un don especial, para la magia?

A mi parecer el Wiccano se forma y el brujo nace con ese don, porque son dos cosas distintas, yo soy Wiccana, pero yo me siento bruja, y de hecho cuando a mí me dicen: "tú eres una bruja", yo siempre digo: ¡Gracias!, porque además la palabra "bruja", es una palabra hebrea, que significa "bendita" o "bendito", yo creo que todos traemos a esta vida un don, el don que viene contigo es la capacidad de creer y conectarte con algo especial.

Uno de los puntos importantes del Wiccano, es la constante formación con cualquier religión y caminos esotéricos que suman conocimiento; la naturaleza y el hombre van siempre de la mano, no puede existir uno sin el otro, nosotros no tenemos "iglesia" o "templo", porque estar en la naturaleza es estar en presencia de los dioses.

Nosotros todos los meses honramos los cambios naturales, cambios estacionales y cuando se horran los cambios estacionales y te preparas para el que viene, cosa que se ha perdido en las grandes ciudades y que se debe retomar, se empieza a respetar y a mirar con otros ojos a la naturaleza no de manera abusiva, sino de una manera más compasiva o hasta de una manera armoniosa, porque si ella no estuviese, nosotros no estuviésemos aquí, no pudiésemos respirar, ni comer, ni beber agua.

 

- ¿Cómo es la iniciación en la Wicca?

La iniciación depende de la Wicca a la que pertenezcas, entonces por ejemplo: "Los Garderianos" tienen como regla hacer todo un periodo de estudio y pasar de círculos, ya que ellos se dividen en círculos, círculos de estudios, entonces dependiendo de tu evolución los sacerdotes o sacerdotisas eligen, quienes van a hacer iniciados. Entonces hay una iniciación especial que es secreta, igual pasa con "Los Alexandrinos".

En la Wicca reclaiming, que es a la cual yo pertenezco, la iniciación es una elección, tú te puedes iniciar o no, me parece correcto, pues cuando tú te inicias estableces un compromiso, que debes verlo como algo muy serio, porque es un compromiso con la magia, y este compromiso no lo puedes tomar a la ligera, ya que hay varios niveles, el primero es el compromiso contigo, luego el compromiso con tus hermanos y el tercero es el compromiso con la humanidad.

Se tiene que pensar muy bien si se quiere adoptar esta responsabilidad, y por supuesto el sacerdote o sacerdotisa que realiza la iniciación, debe ser muy cuidadoso con la persona que inicia, porque en estos temas esotéricos hay mucha gente buscando respuestas, como es normal, pero hay gente que tiene muchos problemas, inclusive psicológicos y se debe tener cuidado.

Cuando uno se inicia en esto uno siempre tiene dudas y yo creo que  siempre es bueno, en el sentido que se tiene las alarmas encendidas y en mi casa, vi manifestaciones de cualquier tipo.

 

- ¿Puedes contarme alguna anécdota que hayas presenciado o visto?

Recientemente en un ritual de luna nueva, estábamos haciendo un ritual y de repente se posó sobre el cuenco de agua del ritual una mantis religiosa entonces éramos todas mujeres y con miedo a los bichos, pero… ninguna dijo nada  y además era muy curioso, era como si nos estuviese observando a cada uno e incluso se me monto encima  y se me pació por los brazos y yo luego jugué con ella en mis manos,  la volví a ver sobre la mesa y ella después se fue sola.

Luego que se fue empezamos a sentir un ruido en un árbol que teníamos cerca, y dijimos bueno vinieron los murciélagos  y resulta que no, no eran murciélagos sino tres pajaritos, y eran aproximadamente las 10 de la noche, para nosotros, todo esto era de alguna manera, confirmaciones de que nos estaban escuchando.

Los tres pajaritos eran para nosotros muy significativos pues significa lo de la triple diosa, o la trinidad como lo llaman los cristianos y la mantis religiosa está vinculada con el tema de la sabiduría, sabiduría oriental, que estuviese presente en ese ritual y que además el tiempo que decidió quedarse y que a nadie le causara ni miedo ni resquemor , pues fue también algo como bastante raro, igual para nosotros de  fue de alguna manera como recibir bendiciones y bueno como esto anécdotas hay muchas.

 

- ¿Cuáles son las diferencias entre Wiccas?

Bueno todos compartimos los principios básicos, todos partimos de que el fundador es Gardner y que fue el creador de lo que conocemos como Wicca Garderiana,  de allí en adelante lo que cambia son ciertas concepciones.

Los rituales es la forma que nosotros tenemos de vincularnos con la divinidad, lo hacemos si bien cuando nosotros queremos, porque no se necesita ninguna excusa para hacer un ritual, porque incluso los rituales se pueden hacer solo, y por eso hay mucho wiccano solo o puedes hacerlo en función de un ritual estacional o un ritual ligado a un momento, por ejemplo la luna nueva, luna llena o luna menguante, entonces en ese ritual haces algo que se llama "trabajo mágico", que está incluido en los rituales.

 

- ¿Cómo son los rituales o hechizos de la Wicca?

Hay muchos rituales que son de agradecimientos, y estos,  al saber la divinidad que le estas agradeciendo seguramente te va a querer dar más, los hechizos son cosas muy puntuales se puede utilizar para tu beneficio, la fuerza del hechizo proviene, primero de tu poder personal y segundo de la fe que tu tengas en ello.

Lo importante para un hechizo es conectar con tu niño interior, porque es el niño interior el que cree que todo lo puede, el que cree que todo es posible.

Básicamente los rituales hay de diversos tipos: los estacionales que tienen que ver con las celebraciones de cambio de estación, por ejemplo: Samhaim, Yule, Imbolc, Ostara, Beltane, Litha, Lammas y Mabo, por mencionar algunos. Los rituales Lunares que tienen que ver con las lunaciones, que dependiendo de la lunación lo celebras todo o celebras nada más la luna nueva o la luna llena, o las dos.

Están los rituales de paso,  son los que marcan de alguna manera los ciclos de la vida, por ejemplo: el wiccaning (bautizo espiritual Wiccano), Celebración de la Menarquia (primera menstruación o celebración de la pubertad) entonces se les celebra a las niñas y niños, que ya se desarrollaron y se le abre el circulo de adultez; luego puede estar el ritual del matrimonio, divorcio o la muerte también es un ritual de paso.

 

La Wicca es una religión o creencia pagana, que tiene muchos practicantes en todo el mundo, los creyentes de este culto son de diversas clases sociales, etnias y religiones alternas si se quiere. 

 

Twitter: @PerlaCCs | Facebook: TemplodeBrighid (Coven)

 

Leído 2610 veces Última Actualización Miércoles, 15 Noviembre 2017 19:18
Share on Myspace
Más en esta categoría: « Acercamiento a la Wicca

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.