Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Lunes, 28 Octubre 2013 13:55

Acercamiento a la Wicca

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
La Wicca La Wicca, según Perla Crespo, especialista y practicante de este culto, es una religión sin dogma con creencia meta religiosa que tiene  como padre a Gerald Gardner, que sistematizó los conocimientos del Golden Dawn, OTO (Ordo Templi Orientis) y el ocultismo.

 

Los tres principios básicos de la Wicca son:

  1. Haz lo que quieras, sin hacer daño a nadie.
  2. Todas las cosas que hagas, buenas y malas se te devuelven tres veces.
  3. Eres responsable de todo lo que hagas.

 

Como religión libre, sus practicantes, no se sientes atados a unas leyes morales obligatorias y según su criterio deciden, si lo que hacen es bueno o es malo.

Una de las grandes controversias en la que se ve envuelta la Wicca, se basa en  su principio: “no está mal defenderte de lo que te hagan”, eso está permitido  y se conoce como la “legítima defensa” sin embargo, no quiere decir que se debe arremeter, contra aquel que actuó contra ti, con una fuerza superior a la que él usó.

 

Según un estudio realizado por National Geographic, es la religión con más alto crecimiento en el mundo entero y en los últimos 10 años ha crecido en un mil por ciento desde los años 50 al presente.

Las redes sociales han popularizado esta práctica, ya que hay mucha información en la web, lo que facilita a las personas, que se encuentra en búsqueda de lo espiritual con el conocimiento, toparse con la Wicca dado que está religión no excluye a personas que posean otras creencias o participen en diferentes religiones.

Por ejemplo: se puede pertenecer a cualquier tipo de religión y además ser wiccano, Perla Crespo, comenta que al ser una religión panteísta (el panteísmo, es la opinión de que Dios es todo y todos y de que todos y todo es Dios), por ende está permitido ver a al Dios y la Diosa, como Jesús y María.

 

La Wicca, comparte con otras creencias la premisa que dice, que se tiene que bendecir la tierra donde naciste y se debe vincular con esos principios de tus ancestros.

Los practicantes de la Wicca, se encuentras en diversos estratos sociales e incluso profesiones, como por ejemplo: Abogados, médicos, Periodistas, Artistas plásticos, en fin hay mucha gente en esté movimiento, que desea encontrarse con sus antepasados.

 

Por Joseps Blanco | @joseps_blanco

Leído 3737 veces Última Actualización Miércoles, 15 Noviembre 2017 19:19
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.