Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Martes, 10 Diciembre 2013 14:27

Historia de Shiva

Escrtito por
Valorar arículo
(1 Votar)
  Shiva es uno de los dioses principales del hinduismo. Forma parte de la trimurti o tríada junto con Vishnú y Brahma. Su nombre significa el Auspicioso y aunque es el dios de la destrucción y la transformación, es a través de éstas que lleva a cabo la renovación del universo, de ahí que se lo considere una deidad benevolente relacionada estrechamente con la creación y contenga en si mismo varios atributos contradictorios.

Su pasión extrema, que lo lleva a actuar de manera extremadamente violenta, o a la meditación más profunda, es equilibrada por la presencia de su esposa Parvati.

En la corriente Shivaista del Hinduismo, Shiva es reverenciado como la deidad principal, el todo en todo; es quien crea, preserva y destruye.

Su culto se extiende más allá de India hasta Malasia e Indonesia. A Shiva siempre se lo representa en un ambiente austero, vestido con pieles de animales, sentado como un yogui, o bailando, mostrando así tanto su faceta meditativa profunda como su lado destructor y creador en su danza. Su cara y garganta son azules.

Siempre se lo describe con el tercer ojo, que representa tanto su sabiduría y capacidad de percepción, como la fuente del fuego destructor.

Shiva tiene una serpiente enrollada como un collar, que simboliza el ciclo de destrucción y creación, ya que ésta renueva periódicamente su piel.

Ocasionalmente se lo representa también con una mitad masculina del cuerpo y otra femenina que es su consorte Parvati, la imagen doble es símbolo de la armonía entre ambos.

 

Fuente: History Channel

 

Leído 4978 veces Última Actualización Miércoles, 15 Noviembre 2017 14:52
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.