Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 22 Agosto 2013 01:56

Tu lámpara de noche afecta tu humor

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
No compres una lámpara azul si no quieres sentirte triste. Resulta que no sólo la falta de luz puede afectar tu humor, hasta el colorde la misma tiene grandes consecuencias sobre cómo te sientas. Un reciente estudio de la Universidad de Ohio utilizó hamsters para comprobar que la luz azul tiene efectos negativos sobre el humor de los animales. Sin embargo, mientras que la luz blanca también presentó connotaciones negativas, la roja demostró menos efectos depresivos en los hamsters.

El estudio tenía como objetivo descubrir los efectos del color de la luz sobre las personas que trabajan en turnos nocturnos, para reducir el uso de aquellas que demostraran ser dañinas.

Nuestros hallazgos sugieren que si pudiéramos usar luz roja con los trabajadores nocturnos, ellos podrían tener una mejor salud que utilizando luz blanca”, dijo Randy Nelson, co-autor del estudio.

El estudio, publicado en la revista Journal of Neuroscience, examinó el rol de células fotosensibles en la retina, que ayudan a mantener el ciclo circadiano (ciclo del sueño) vigente en los animales y que, curiosamente, afectan el humor.

Estas células son más sensibles a la longitud de onda del color azul y prácticamente no reaccionan a la de la luz roja”, explicó Nelson a Eureka Alert.

Los científicos midieron la depresión y el humor en los hamsters observando su comportamiento. Si los hamsters tomaban menos agua o negaban premios, los científicos sabían que algo no andaba bien.

Posteriormente, los investigadores examinaron el hipocampo de los hamsters. Pudieron notar que los animales expuestos a luz azul o blanca mostraban menos conexiones neuronales en el hipocampo que los ratones expuestos a la luz roja, una región que controla el humor.

Los resultados observados confirmaron que por la noche, la luz roja es menos dañina para los animales que la luz azul. Así que si te comprarás una lámpara para dormir, procura que sea roja para que estés muy feliz.

 

FUENTE: QUO.MX

 

Leído 6326 veces Última Actualización Miércoles, 15 Noviembre 2017 18:08
Share on Myspace
Más en esta categoría: « Aproximación al Feng Shui

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.