Buscar

Publicidad

Publicidad

Viernes, 26 Abril 2013 17:55

El Mapa Bagua

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  El mapa bagua: El BA GUA (que literalmente significa ocho trigramas) es un mapa del mundo energético, cada trigrama está asociado a diferentes bendiciones (amor, salud,...) y el mapa bagua nos permite localizar estas áreas en nuestra casa para reforzarlas, desbloquearlas y que la energía fluya libremente por ellas.
Mapa bagua

 

El mapa bagua puede simplificarse para su uso en este otro que nos resultará mucho más fácil de utilizar:

Mapa bagua simplificado

 

 

FORMA DE UTILIZACIÓN:

Lo primero que necesitamos es un plano de nuestra casa. Dibujamos un rectángulo que abarque toda la superficie de nuestra casa, dejando siempre la puerta de entrada principal en la parte inferior del recuadro.

Una vez realizado el recuadro lo dividimos en nueve secciones iguales, trazando dos líneas verticales y dos horizontales y creando con ello una cuadrícula en la que ya puedes identificar a que corresponde cada zona de tu casa.

A continuación tienes un ejemplo de como realizar el mapa bagua paso a paso:

1)Plano      2) Plano y recuadro

3) Plano y retícula     4)  Plano y zonas

 

1) Trazar el plano de nuestra casa.

2) Trazar un rectángulo que abarque toda la casa (incluyendo terraza, trastero, garaje etc.)

3) Trazar dos líneas horizontales y dos verticales que dividan la casa en nueve rectángulos idénticos.

4) Identificar cada una de las zonas en nuestra casa. Como veremos estas no suelen coincidir con habitaciones completas, sino con partes de estas.

Hay que tener en cuenta que muchas zonas del mapa bagua pueden quedar fuera de la casa, por lo que habrá que reforzar estas zonas para contrarrestar este problema:

Plano sombreado

Además del mapa bagua de la casa en general deberemos trazar el mapa bagua de cada habitación para poder localizar los guas de cada habitación. Por ejemplo, en una habitación de un estudiante deberemos prestar especial atención a donde recae la zona del saber y la cultura de esa habitación y reforzarla si es necesario.

 

 

Leído 7086 veces Última Actualización Miércoles, 15 Noviembre 2017 18:10
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.