Actualmente hay dos escuelas principales de Feng Shui:
La escuela de la forma se basa principalmente en la organización de los objetos que hay dentro de un espacio y en su entorno para tratar de obtener el máximo flujo posible de "chi".
La escuela de la brújula se basa en el uso de la brújula china o Luo pan y en la fecha de nacimiento de los propietarios de la casa. Se basa principalmente en resultados numéricos, y es de gran utilidad en el diseño y distribución previos a construir una casa.
En cualquier caso el Feng Shui utiliza las orientaciones, las formas, los colores, las texturas, distribución etc. para modificar la energía y facilitar el flujo de energía vital o chi por tu hogar. El grado de complejidad que puede llegar a alcanzar un estudio profundo de Feng Shui hace que su dominio requiera años de estudio y dedicación, por lo que existen numerosos consultores de Feng Shui que pueden realizar este trabajo para ti en tu hogar. En esta web no pretendemos hacer un estudio detallado y profundo del Feng Shui, sino dar únicamente unas nociones básicas para que aquellos que se sientan atraídos por esta tradición milenaria puedan aplicar unos principios básicos a su hogar sin grandes complicaciones.
Para introducirnos en el mundo del Feng Shui de forma sencilla es necesario adquirir unas nociones básicas. Con unas sencillas herramientas como el mapa bagua, los puntos de poder, los cinco elementos y sus ciclos de control podremos obtener unos resultados asombrosos.