Buscar

Publicidad

Publicidad

Lunes, 28 Octubre 2013 15:15

Mineralogía: Turquesa

Escrtito por
Turquesa.   Energía: Receptiva. Planeta: Venus, Neptuno. Elemento: Tierra. Deidades: Hator, El gran espíritu, Luach Lurgann.
Martes, 08 Octubre 2013 18:11

¿Qué es el Chakra?

Escrtito por
  Los chakras en el cuerpo, mapaChakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Existen como energías dinámicas y nos ayudan a entender cómo el ser humano procesa la energía en la compleja interacción de los múltiples niveles de la existencia. Al estudiar Kundalini Yoga nos centramos en los ocho chakras principales.
Hace no mucho he leído un libro traducido al Castellano de Moshe Idel (Cábala y Eros, Siruela, Madrid, 2005) donde he encontrado una aproximación maravillosa acerca del fenómeno místico que creo que coincide mucho con lo que intento escribir en este blog. Para este autor uno de los objetivos primarios de la praxis mística es la transformación de la naturaleza humana.
De acuerdo con el Feng Shui, el baño debe cuidarse con mimo ya que es un lugar de fuga energética marcado por el exceso de agua y de frialdad. Por ello es importante evitar la sensación de humedad, falta de calidez o falta de luz.
Miércoles, 11 Diciembre 2013 13:57

Historia de Brahma

Escrtito por
  Brahma es el dios hindú de la creación. De acuerdo con los Puranas, antiguos textos religiosos hindúes, Brahma fue engendrado por si mismo de una flor de loto, aunque otras tradiciones dan cuenta de su nacimiento de un huevo de oro salido de una semilla y del que también salió el universo entero luego de Brahma. El relato del Brahma Purana sostiene que fue el padre de Mānu y que de éste desciende toda la humanidad. Su mujer es Saraswati, diosa que representa a la sabiduría y también tuvo por esposas a Savitri y a Gayatri, las tres reverenciadas como Vedamata o Madre de los Vedas. Junto a Vishnú y a Shiva, dioses del mantenimiento del universo y de su destrucción respectivamente, conforma la Trimurti o tríada de dioses principales del hinduismo.
Viernes, 26 Abril 2013 18:57

Los Ciclos (Feng Shui)

Escrtito por
  LOS CICLOS - FEG SHUI - En cada habitación de la casa deberás identificar los elementos que están representados, y utilizar los ciclos de creación, reducción y control que se explican  más abajo para conseguir equilibrar el exceso o defecto de un elemento.   LOS CICLOS DE LOS ELEMENTOS: 
Jueves, 24 Enero 2013 20:51

La esencia del Budismo

Escrtito por
  ¿Cuáles son los puntos básicos en el Budismo?   Hay cuatro pensamientos básicos que dan un significado duradero a nuestra vida. Lo primero que apreciamos es nuestra muy rara y maravillosa oportunidad de ser capaces de encontrarnos con enseñanzas iluminadas, y ser capaces de poder trabajar con estas enseñanzas y aprender de ellas. Todos los seres quieren la felicidad y desean evitar el sufrimiento. Incluso una hormiga andará muy lejos para evitar ser matada, y los seres humanos irán a todas las longitudes para sentirse bien. Así que, encontrarse con enseñanzas que traen una felicidad duradera es muy importante.
Miércoles, 28 Mayo 2014 00:50

Comenzando con el Feng Shui

Escrtito por
Principios para tener en cuenta:   Todo tiene Chi: Todo lo que nos rodea, desde los seres vivos hasta los objetos inanimados están cargados de energía que interactúa con nuestra propia energía. Cada objeto que tenemos en nuestra casa tiene una procedencia, un origen, que en ocasiones nos trae recuerdos felices y sensaciones agradables y en otras ocasiones nos aporta sensaciones desagradables. Un regalo de alguien que nos desagrada y tenemos en casa por obligación, un objeto de decoración que nunca nos gustó pero nos vemos obligado a mantener, cosas viejas que nunca nos decidimos a tirar... Todos los objetos que nos rodean nos dicen algo, empieza a prestar atención a qué te dice cada uno de los objetos de tu entorno, y ve preparándote para sacar de tu vida todos aquellos objetos que no te hagan sentir bien.
Miércoles, 18 Junio 2014 14:26

La Cábala en nuestra época

Escrtito por
La Cábalaen nuestra época Espiritualidad, La Cábalaen el siglo 21 ¿Por qué la espiritualidad? Los cabalistas descubrieron que nuestros deseos de placer evolucionan a través de cinco etapas: El primer deseo y el más básico es el deseo por tener comida, salud, sexo y una familia. Son los deseos indispensables para nuestra supervivencia.
Hace mucho tiempo ya, y sin saber exactamente cuándo, surgió en Egipto un gran maestro, o maestro entre los maestros al que llamaron tres veces grande. Considerado un dios entre ellos le dieron el nombre de Tot, al que los griegos terminaron llamando Hermes. Es así como nos ha venido hasta hoy en día su nombre y todo su conocimiento. Su doctrina se conoce como Doctrina Hermética y se vio reflejada en su libro más importante, El Kybalion. Desde los tiempos más remotos han existido iniciados en ella, aunque se mantuvo en secreto. Así el conocimiento del universo estuvo exclusivamente en manos de unos iniciados o elegidos que estaban preparados para entenderlo.
Página 1 de 5

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.