Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Domingo, 02 Marzo 2014 00:33

Nuestro cerebro determina cómo percibimos la realidad

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
 Nuestros pensamientos y emociones conforman nuestra realidad y, por lo tanto, la crean. Esta idea, bastante antigua por cierto y llevada a su máximo esplendor quizás por Robert Anton Wilson con sus túneles de realidad. La idea, básicamente, es que todos vemos el mundo de manera radicalmente distinta, primero en base a las memes a las que somos expuestos (y al modo en que seamos expuestos) durante nuestra infancia y luego a toda una serie de factores (que no vienen al caso) por el cual no hay una realidad sino infinitas, una por cada persona. Pero científicos han llevado la idea un paso más allá, demostrando que no se trata de ninguna postura filosóficasino de un hecho concreto, físico, “real”. Muchos podrán coincidir en mayor o menor medida con lo dicho en el primer párrafo, pero en cuanto al mundo físico y cómo lo vemos la mayoría piensa que ese es el límite que separa una idea muy simpática de nuestra vida cotidiana. Pues bien, no es así. Resulta que el tamaño de la corteza visual primaria -el área de nuestro cerebro responsable de procesar lo que vemos varía bastante de persona a persona (el tamaño puede llegar a triplicarse). Lo que han descubierto centíficos en el centro de Neurociencia de la UCL es que el tamaño de la corteza visual afecta el modo en que percibimos el mundo. El primer punto de la investigación consistió en someter a varios grupos de individuos a la visión de distintas ilusiones ópticas y los resultados fueron bastante claros y contundentes, ya que los individuos veían las ilusiones de manera distinta, siempre de acuerdo al tamaño de la corteza: mientras más pequeña, más pronunciada la ilusión visual. En palabras del Doctor Schwarzkopf, uno de los científicos responsables de la investigación: Nuestro trabajo es el primero en demostrar que el tamaño de una parte del cerebro puede predecir el modo en que un individuo percibe su medio ambiente. Las ilusiones ópticas, además de aumentar nuestra imaginación, nos muestran que nuestra visión del mundo puede no ser muy fiel, ya que depende mucho de nuestros cerebros.       FUENTE: ALT1040
Leído 4002 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 15:23
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.