Buscar

Publicidad

Publicidad

Martes, 29 Enero 2013 18:44

Meditación: Corazón Estresado Vs Corazón en Meditación

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Médicos e investigadores científicos explican como la técnica de Meditación Trascendental previene la enfermedad, mejora la salud, y promueve la longevidad. La investigación científica confirma los beneficios para la salud: Los Institutos Nacionales de la Salud (EE.UU.) han otorgado más de $20 millones para estudiar los efectos del programa de Meditación Trascendental en la prevención y el tratamiento de enfermedades del corazón, hipertensión y accidentes cerebro-vasculares. Además, se han realizado cientos de otros estudios sobre los efectos beneficiosos del programa MT para la mente, la salud, la conducta y la sociedad en más de 210 universidades e instituciones de investigación independientes en 33 países, incluyendo Harvard, Yale y la Facultad de Medicina de UCLA. 

 

 

CORAZÓN ESTRESADO

Cómo el estrés daña al corazón

Se ha demostrado que el estrés psicológico aumenta la activación del sistema nervioso simpático y el eje hipotálamo-pituitario-adrenal. Esta mayor activación libera adrenalina, noradrenalina y cortisol, que causa un ritmo cardiaco más rápido, aumento del gasto cardíaco, y arterias más estrechas. Estos cambios, a su vez, crean una mayor tensión arterial. La activación de estos sistemas también acelera el progreso de la aterosclerosis y puede conducir a la ruptura de placa aguda, que resulta en isquemia del corazón (angina de pecho) y enfermedades coronarias y derrames cerebrales.

 

 

 

 


 

CORAZÓN MEDITADOR

Cómo la técnica de Meditación Trascendental promueve un corazón sano

La práctica dos veces al día de la técnica de Meditación Trascendental reduce la activación del sistema nervioso simpático, que, a su vez, dilata los vasos sanguíneos y reduce las hormonas del estrés, como la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol. La investigación científica publicada confirma que la técnica de la MT: Reduce la alta presión sanguínea • Reduce la aterosclerosis • Reduce la constricción de los vasos sanguíneos • Reduce el engrosamiento de las arterias coronarias • Reduce el uso de medicamentos antihipertensivos • Reduce las tasas de mortalidad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: meditaciontrascendental.es

 

 

Leído 5489 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 00:38
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.