Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Lunes, 13 Enero 2014 11:41

La Auto-disciplina

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  La auto-disciplina puede ser considerada como un tipo de entrenamiento selectivo, creando nuevos hábitos de pensamiento, acción y habla orientada hacia una mejora personal y el logro de objetivos.   De todos los ingredientes necesarios para el éxito como el talento, la perseverancia, el esfuerzo y la imaginación quizás el más importante es la disciplina. Esta no es otra cosa que la cualidad de cumplir con una tarea, sin importar si tienes o no deseos de llevarla a cabo. Sin disciplina, ahorrar, bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicios en fin, cualquier meta, por sencilla que sea se vuelve difícil, sino imposible.   Para desarrollar esta importante cualidad en tu vida, sigue estos pasos:
 
Primero, reconoce en qué áreas de tu vida te falta disciplina, como la dieta, la economía, etc. Repasa cuáles son las consecuencias de tu indisciplina: el sobrepeso, los problemas de salud, los apuros económicos, los conflictos familiares, etc. Piensa en cómo estos afectan tu vida, robándote felicidad y paz mental. Ahora visualiza –con lujo de detalles– cómo sería tu vida sin esos problemas. Comprobarás que la disciplina, lejos de incomodarte, te libera para vivir tu vida sin preocupaciones y sin la espada de Damocles de todo lo que tienes por hacer, colgando sobre tu cabeza. Cuando actúes de una manera disciplinada descubrirás que tienes más tiempo, energía y paz mental para disfrutar de la vida.
 
Anota qué pasos debes dar para comportarte de una manera disciplinada en esa área. Por ejemplo: “Debo crear un presupuesto de mis gastos mensuales y separar un día de la semana para hacer los pagos y conciliar la cuenta de cheques”.
 
Acostúmbrate a definir bien lo que quieres. Parece que sabemos lo que queremos pero en realidad estamos muy confundidos. Fíjate en todas las cosas que has logrado y piensa en lo que hiciste para lograrla. Verás la clara diferencia entre tus logros y fracasos: sabías lo que querías y entonces te decidiste.
 
Aleja las tentaciones. ¡Pues si! es mi política con la comida: si no está en mi cocina no me lo como. Tendré buena disciplina pero no sufro de a gratis.
 
Visualiza. Imagínate logrando tu objetivo con detalle. Como se siente, que palabras dices, que sucede a tu alrededor y hasta como huele el ambiente. Aprende a visualizar todo. Es de gran ayuda.
 
Realiza las partes feas primero. Toda actividad tiene partes que no nos gustan. Una táctica que a mi me ha funcionado bien es primero hacer esas partes fastidiosas, para dejar al final las que más disfruto ya que las partes feas son las que muchas veces nos disuaden de comenzar con un proyecto. Pero si lo mejor está por venir, es menos probable que abandonemos. Es como mamá nos hacía comer: primero la carne y las verduras para al final llegar al postre.
 
Crea tu “Plan de acción”. Este consiste de un paso-a-paso de cómo actuarás de ahora en adelante en esa área de tu vida. Es importante que no te extralimites al comienzo; sé realista. Si hasta ahora no logras ejercitarte más de una vez al mes, no propongas hacer una hora de ejercicios aeróbicos todos los días. Tus metas deben ser accesibles y alcanzables, para ir construyendo sobre ellas. La disciplina es como un músculo que debes ejercitar día a día para que vaya fortaleciéndose.
 
Aprende a controlar la adicción a la gratificación instantánea, que es la gran enemiga de la disciplina. “Es muy temprano; haré los ejercicios más tarde”; “Un dulce no va a arruinar mi dieta”; “Esta oferta es demasiado buena para dejarla pasar; el mes que viene empiezo a ahorrar”. Todas estas excusas corroen tu resolución y te alejan de tus metas. Mira esa tarea como una labor no negociable; algo que tienes que hacer, te guste o no, como lo es cepillarte los dientes o peinarte antes de salir de casa. Cuando le das muchas vueltas en la cabeza, te agotas antes de comenzar. 
 
Sigue el plan durante 21 días consecutivos, que es la cantidad de tiempo que toma fijar un hábito, de acuerdo con los expertos. Si fallas antes de las tres semanas, vuelve a comenzar desde el comienzo hasta llegar al día 21.
 
Elimina la voz negativa y escucha la positiva. Si antes nunca conseguiste mantenerte en la dieta o dentro de tu presupuesto, quizás hay dentro de ti una voz negativa que a cada rato te lo recuerda, o que te hace creer que el fracaso es inevitable. Reconoce esa voz y recuerda que es solo un pensamiento en tu cabeza que te desmotiva y trata de llevarte a la zona de confort, que no es otra cosa que la rutina de siempre. Pero ya conoces los beneficios de ser disciplinado. Calla esa voz y suplántala con la voz positiva, la que te recuerda que si te mantienes firme en tus propósitos, alcanzarás tus metas.
 
Por último, piensa en ti como alguien que puede tener el control de lo que piensa-> dice -> hace. Alineando estas tres cosas, la vida puede fluir y por supuesto el dinero también. Si constantemente piensas y dices que no tienes disciplina, ¿cómo quieres tenerla algún día?
 
 
 
Leído 7382 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 10:25
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.

Buscar