Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Martes, 03 Diciembre 2013 15:37

Ejercicios de Sukshma Yoga para relajarse en 7 minutos

Escrtito por
Valorar arículo
(2 votos)
Aprieta los puños, contraé todo elcuerpo. Exhala, presiona tu estómago hacia adentro. Y ahora, suelta y dejate ir con el sonido “haa”. ¿Qué parte disfrutaste más? ¿Disfrutaste más apretar los puños o dejarte ir?   Ese es una de las varias técnicas de Sukshma Yoga (yoga sutil). La calidad distintiva de estas técnicas de yoga es que son  ejercicios simples, cortos y sutiles y podés hacerlos en cualquier momento y lugar. Sukshma Yoga no necesita tiempo ni preparación. Estos pequeños ejercicios abren canales de energía sutil y en una sesión tan corta de 7 minutos, podés sentir una gran diferencia.

  Ejercicios de Sukshma Yoga para la cara y la cabeza:   Cuando algo sale mal, ponemos las manos en la cabeza y decimos “¡Oh no!” Masajear relaja la mente y cuando la mente esta relajada, la vida se vuelve más suave.     Pellizca las cejas 5-6 veces usando el pulgar y el índice. ¿Sabías que usamos 72 músculos para fruncir el ceño y solo la mitad de los músculos para sonreír?     Rota los ojos 5-6 veces en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario.   Aprieta tus ojos fuerte y luego ábrelos bien grandes. Repite este ejercicio 10-15 veces.   Tira de tus orejas 10-15 segundos. Los científicos dicen que todos los nervios que incrementan la consciencia están localizados en la parte más baja de las orejas.      Mueve las orejas en sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario (como si giraras una rueda) hasta que tus orejas se pongan calientes.   Mueve tres dedos (el primero, el del medio y el del anillo) desde la línea de la mandíbula hasta la barbilla y masajealas. Podés dejar tu boca abierta mientras lo haces. ¿Encontraste nudos en el espacio entre tus mandíbulas? Este es el lugar donde el estrés se esconde.           Abre y cierra la mandíbula 8-10 veces.   Abre tu boca y mueve la mandíbula de lado a lado 8-10 veces.   Rota el cuello. Inhalando cuando llevas la cabeza hacia atrás y exhalando cuando llevas el mentón al pecho. Rota la cabeza en sentido de las agujas del reloj. Inhalá cuando vas hacia arriba (primer mitad del círculo) y exhalá cuando volves a la posición inicial. (segunda mitad del círculo). Repite esto 5-6 veces en sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario.   Sacuda las manos por 2 minutos.    Cuando practicás estos ejercicios de yoga, comenzás a entender y percibir que impacto tienen en el cuerpo y la mente. Cada pequeño movimiento libera stress y tensiones y despues de pocos minutos el estado de tu mente mejora, aumenta la claridad, trae descanso al cuerpo y estados mas profundos de alegría y relajación.

 

Fuente: The Art of Living 

Leído 12238 veces Última Actualización Sábado, 05 Mayo 2018 22:47
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.