Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 23 Enero 2014 15:10

Beneficios de la linaza

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
Seguramente muchos de ustedes conocen la linaza, pero no saben todos los beneficios que trae consumirla, es buenísima, lo podemos afirmar gracias a la experiencia de muchas de nuestras lectoras que nos han pedido hacer un artículo especial sobre la linaza, así que vale la pena leer esta información.    La linaza posee una infinidad de efectos curativos sobre el organismo y es que tiene el poder de sanar muchas enfermedades degenerativas, así lo han demostrado los estudios, investigaciones y experiencias de los profesionales en la materia. 
 
Además, estas semillas tienen la propiedad de prevenir y hasta coadyuvar en la cura del cáncer de mama, de pulmón, colon, entre otras enfermedades, esto si se ingiere con los alimentos de manera frecuente, puesto que está formado por una gran cantidad de componentes contra el cáncer, en pocas palabras es anticancerígeno. Otro dato importante es el poder que tiene de evitar la formación de tumores en el cuerpo, pero eso no es todo, veamos más a detalle todos los beneficios de las semillas de linaza, toma nota: 
 
Ayuda a bajar de peso o adelgazar, controlando los problemas de obesidad, moderando el apetito y eliminando el colesterol malo de la sangre, así que resulta fabuloso tomarlo por las tardes si lo que se desea es perder peso. 
 
Posee una gran cantidad de fibra, muchísimo más que la avena, lo que favorece al sistema digestivo y con ello soluciona los problemas de estreñimiento, gastritis, acidez estomacal y gases. También regenera la flora intestinal, ayuda a eliminar toxinas, es bueno para el cáncer de colon (lo previene y hasta lo puede curar) gracias a que tiene propiedades laxantes. 
 
Reduce la tensión nerviosa y brinda mucha tranquilidad. La linaza es una buena medicina para la presión, además proporciona energía y mejora la lucidez mental ideal para los ancianos. 
 
En referencia al sistema inmunológico, la linaza proporiciona una mayor resistencia a las enfermedades gracias a que contiene Omega 3, 6 y 9, por lo que alivia las alergias, puede sanar el lupus y mejorar la anemia.   
 
En la belleza tiene el poder de retrasar el envejecimiento pues mantiene la piel lozana, suave, hidratada y joven. Si tienes la piel seca o presentas manchas, acné y espinillas en la piel, la linaza puede ser la mejor opción para mejorar estos problemas. También puede ser utilizada como mascarilla, así que no hay pierde con estas semillas molidas. 
 
La psoriasis y eczema pueden ser solucionados con el consumo de estas semillas, además de otros problemas como la calvicie, caspa, y cabello sin vida. 
 
Es efectiva contra los problemas cardiovasculares o reduce el riesgo de sufrirlas, éstas son la arterioesclerosis, esclerosis múltiple, arritmia cardiaca, asina, presión alta. 
 
Puede curar las enfermedades inflamatorias como la hepatitis, colitis, gastritis, meningitis y todo lo que finaliza con la palabra titis. 
 
Evita la retención de líquidos, mejora el funcionamiento de los riñones, es buena contra el cáncer y el síndrome pre-menstrual.   
 
En referencia al sistema reproductor, la linaza puede ayudar a mejorar los problemas de esterilidad e impotencia, reduce el riesgo de aborto, los bochornos de la menopausia y las complicaciones en el embarazo. 
 
Vale resaltar su importancia curativas con respecto a otras enfermedades como la diabetes.
 
Como último dato podemos afirmar que proporciona mucha energía y vitalidad al cuerpo, así que si haces ejercicios con frecuencia, la linaza puede disminuir la fatiga. 
 
¿Cómo se consume la linaza? ...Pues solo basta con consumirla mezclada con la  bebida o comida favorita, puede ser yogurt, jugo o ensalada de frutas, avena. Se recomienda dos cucharadas al día y está indicado para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa.
 
Leído 7194 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 08:32
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.

Buscar