Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 25 Abril 2013 22:10

Al cerebro le gusta la Música

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Los especialistas del estudio, publicado en el European Journal of Neuroscience, utilizaron la resonancia magnética para medir la actividad cerebral de 17 adultos mientras escuchaban por primera vez 9,5 minutos de una pieza clásica del período barroco. Si no todos tenemos los mismos gustos, ¿qué hace que la música sea tan universal?

 

Científicos en Estados Unidos podrían tener la respuesta: una parte de nuestro cerebro responde igual cuando escuchamos por primera vez una tonada.

 

El resultado fue que varias regiones “altamente peculiares” estaban sincronizadas entre los sujetos.

 

“Y las zonas que responden (igual) son muy interesantes”, le dijo a BBC Mundo Vinod Menon, uno de los autores del trabajo de la Universidad de Stanford.

 

“No sólo hay un patrón consistente, sino también encontramos patrones en distintos niveles de procesamiento de la información”, agregó.

 

Movimiento sin moverse

 

El especialista explicó que a pesar de las diferencias de cada individuo, si escuchan una pieza que no han escuchado antes, las zonas del cerebro que tienen que ver con el procesamiento, así como con la motricidad, la planificación, la memoria y la atención responden de forma similar.

 

Con información de Elnacional.com

 

 

 
Leído 3896 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 19:18
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.