Las palabras duelen más que los golpes y dejan cicatrices más profundas que cualquier herida, como adultos y papás tenemos en nuestras manos una enorme responsabilidad, sin darnos cuenta podemos destruir en un segundo a nuestros pequeños. Ten mucho cuidado con lo que les dices no solamente frente a ellos, sino lo que piensas y sientes, porque con tus actos también lo demostrarás.
Las discusiones de pareja son inevitables y, en cierta medida, saludables. Permiten expresar los sentimientos, resolver los problemas, negociar las diferencias y fortalecer la relación. Sin embargo, cuando las discusiones se convierten en peleas destructivas, llenas de palabras que hieren, humillan, descalifican o amenazan al otro, la relación se deteriora y se genera un clima de malestar, desconfianza y resentimiento.
Pedir perdón es una forma de reparar una relación después de haber cometido un error o haber causado un daño a otra persona. Sin embargo, no todas las personas se disculpan de la misma manera ni con la misma facilidad. ¿Qué factores influyen en la forma y la frecuencia de pedir perdón? Un estudio reciente publicado en la revista *Personality and Individual Differences* ha explorado esta cuestión desde la perspectiva de los rasgos de personalidad y los tipos de disculpas.
Categorías
#ParaelespirituTV
Publicidad
Leer Más...
-
Coraje
Hacer cosas, consideradas como una locura por nuestro sistema de creencias, requiere un nivel de valentía poco común en nuestro comportamiento habitual. Para salir de nuestra área de confort... -
Cientifico ruso fotografía el "Alma" dejando el cuerpo en el momento de la muerte
La relación entre el cuerpo y el alma ha sido un tema de debate durante siglos, tanto en la filosofía como en la religión. Sin embargo, un científico ruso, Konstantin Korotkov, ha afirmado haber... -
El Secreto de la Felicidad (Reflexión)
Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El joven anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta que llegó a... -
El Síndrome del espejo: La proyección en la crítica sobre los demás
El síndrome del espejo es un fenómeno psicológico que consiste en proyectar en los demás los aspectos positivos o negativos que vemos en nosotros mismos. Es decir, nos sentimos atraídos o rechazados... -
La Vida - Osho -
Osho hace referencia a la persistente creencia de que la vida tiene un principio y un final previamente determinado con sus paradas programadas.