Paraelespiritu.com - Editorial

Editorial

Editorial (5)

Domingo, 22 Febrero 2015 16:52

Soledad Vs Desolación

Escrtito por
Frecuentemente pensamos, hablamos o nos preocupamos por este tema, pero esto no significa necesariamente que reflexionamos  al respecto. En esta oportunidad se trata de aproximarnos a estos términos y reconocer la importancia que tienen.
Miércoles, 24 Septiembre 2014 13:20

Las 4 Leyes de la Espiritualidad

Escrtito por
  En el artículo anterior hemos hecho una introducción al tema de las 4 Leyes Espirituales que se enseñan en la India. Entre otras cosas hemos dicho que nunca llegan por casualidad, tampoco llegan antes para los precavidos o luego para curar las heridas… simplemente llegan en el momento justo.
  En la India se enseñan estas cuatro leyes de la espiritualidad, seguramente en algún momento habrás escuchado de ellas, pero el asunto es que nunca llegan a tu vida por casualidad. Una vez alguien me dijo que son bastante lógicas y que no merecen ser reflexionadas o que no añaden nada nuevo al conocimiento, porque se suponen en el sentido común, a lo que respondí: “Así como las bases que soportan los edificios se suponen y ya no se toman en cuenta una vez se pinta la fachada, las cosas más simples, suelen ser las más importantes, aún cuando ya dejen de observarse”.
Miércoles, 14 Mayo 2014 23:11

Leyes de la Espiritualidad

Escrtito por
El sufrimiento es, en buena medida, la resistencia al momento presente, por eso encontramos en estos cuatro preceptos una excelente pauta que podemos ejercitar:   1- "La persona que llega es la persona correcta". Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean e interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. No siempre los hemos elegidos como maestros, pero siempre es una lección pendiente.   2- "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa... hubiera sucedido tal otra..." No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.   3- "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.   4- "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Si este texto llega a nuestras vidas es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!
  El 14 de mayo, es la luna llena más importante del año y se celebra el FESTIVAL DE WESAK, para esta fecha especial somos invitados a reunirnos para meditar en Corazones Gemelos, y así aprovechar este influjo de energía y bendiciones derramadas, para compartirla y proyectarla a todo el planeta, a todos los seres sintientes y a nuestros propósitos personales.