Buscar

Publicidad

Publicidad

Lunes, 16 Diciembre 2013 16:44

Datos Astronómicos Interesantes del 2014

Written by
Rate this item
(0 votes)
  Eclipses   Cuatro eclipses sucederán en la Tierra, solo dos de ellos serán visibles en Costa Rica en el 2014.   El primero, un eclipse Total de Luna,  se verá en Costa Rica el 15 de abril a altas horas de la noche. El segundo eclipse Total de Luna sucederá el 8 de octubre en horas tempranas de la noche.
 
 
 
 
Luna llena más cercana
 
La Luna llena de agosto, que sucede precisamente en el perigeo (posición más cercana de la Luna en su órbita alrededor de la Tierra), estará además en el perigeo más cercano del año, a solo 356,897 km. Por tanto, ésta será la Luna Llena "más grande" del año.
 
Después de este perigeo, el siguiente más cercano del año sucede el 1 de enero, con 356,922 km, pero en ese caso está en Luna Nueva y no se apreciará.
 
Lluvias de meteoros más importantes
 
Las lluvias de meteoros con picos en noches cercanas a la Luna Nueva se observarán mejor.
 
Este año, las Cuadrántidas, del 2 al 3 de enero, tienen buenas condiciones astronómicas.
 
Las Líridas de abril estarán bañadas de Luna (difícil de observar).
 
Las Eta Acuáridas no serán tan afectadas por su luz en el pico de la lluvia, del 5 al 6 de mayo.
 
Las Perséidas de agosto, competirán con una Luna muy grande y serán difícil de observar, además de que agosto es un mes muy lluvioso y nuboso en nuestra latitud.
 
Las Oriónidas de octubre tendrán su máximo el 22 al 23, cercano a la Luna Nueva, lo cual promete desde la perspectiva astronómica, aunque en ese mes casi solo la región caribe del país ofrece cielos despejados.
 
Las Leónidas del 17 al 18 de noviembre caen cerca de un cachito de Luna Menguante. Son buenas condiciones astronómicas.
 
Las Gemínidas de diciembre serán afectadas por la Luna.
 
Más información sobre las lluvias de meteroros y cómo observarlas
 
Otros datos astronómicos y culturales
 
La Fundación desarrolla esta extensa tabla de datos astronómicos, para fomentar la observación y el entendimiento de patrones y ciclos celestes, así como su influencia en los calendarios culturales.
 
El Lunario incluye: Las horas de las fases lunares principales • Perigeo y apogeo (distancia mínima y máxima Tierra-Luna).•  Las fechas solares más destacadas (perihelio y afelio, equinoccios y solsticios, sol cenital y los eclipses).• Las lluvias de meteoros mayores.• Fechas lunares y solares de importancia para culturas y religiones del mundo.
 
El Lunario ha sido uno de los materiales de divulgación científica más conocidos de CIENTEC, apreciado dentro y fuera del país a través de más de dos décadas. El calendario es utilizado en muchas áreas productivas (agricultura, pesca, navegación y ecología) también por aficionados a la fotografía, la astronomía y la observación del ambiente. Los aficionados a la Luna lo coleccionan para seguirla de cerca, como símbolo del paso del tiempo, inspiración en el arte y la literatura.
 
Last modified on Viernes, 15 Julio 2016 12:31

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.

Buscar