Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Jueves, 28 Noviembre 2013 14:31

Lugares espirituales muy importantes del mundo

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  La espiritualidad es un concepto que puede abarcar diferentes significados para muchas personas. Desde las religiones monoteístas hasta la energía del cosmos, la espiritualidad es una palabra compuesta por conceptos como religión, energía o fe cuyas diversas formas inundan el planeta mientras que las ideologías asiáticas están dominando un Occidente más openmind que nunca. Para todos los gustos, he aquí algunos de los lugares espirituales más importantes del mundo.
 
   
Jerusalén
 
Una de las ciudades más antiguas del mundo, reúne alguna de  las 3 principales religiones del mundo como el cristianismo, Islam y judaísmo. Patrimonio de la Unesco desde 1981, la Ciudad Santa de Israel, situada entre el Mar Muerto y el Mediterráneo, continúa siendo lugar de numerosos enfrentamientos que han golpeado la ciudad durante sus últimos 2000 años, aunque aún conserva parte de la mejor herencia religiosa del mundo como la Ciudad Antigua, el Muro del Oeste, el Knesset, cámara legislativa de Israel y especialmente el Domo musulmán con su carismática cúpula dorada.
 
Vaticano
El Vaticano es el país más pequeño del mundo y, junto a la ciudad de Roma, el epicentro de la religión cristiana y que, a pesar de las polémicas sucedidas en los últimos años, continua conservando millones de fervientes alrededor del mundo, al mismo tiempo que su mentalidad conservadora parece abrirse hacia nuevos horizontes.
 
El itinerario comienza en la Plaza San Pedro y su Basílica, donde quedan grabadas las obras de arte de Miguel Angel o Rafael. El Vaticano es aún lugar de misterio, pues casi ningún individuo exterior ha conseguido descubrir sus archivos secretos.
 
 
La Meca
Si el Vaticano es la Santa Sede y lugar ferviente del cristianismo, la Meca es lo mismo para lareligión musulmana. Uno de los 5 pilares del Islam dice que “el peregrinaje a la Meca es obligatorio hacerlo al menos una vez en la vida”. Un viaje de fe conocido como Hajj y que atrae a millones de musulmanes cada año hasta esta ciudad de Arabia Saudí, lugar de nacimiento del profeta Mahoma.
 
Sin embargo, las estampidas que se originan alrededor de la Kaafa (la gran caja cubierta de tela negra alrededor de la cual los musulmanes deben rezar) ha sido siempre causa de numerosas muertes.
 
 
Golden Temple
Si hay un país espiritual en el mundo, ese es la India. Desde el lugar de nacimiento de Buda (Bodh Gaya) hasta la ciudad sagrada de Varanasi pasando por la rivera del río Ganges, sin embargo el lugar más sagrado sea posiblemente el Golden Temple en Amritsar, Punjab.
 
Es el destino hasta el que conduce la peregrinación de miles de seguidores de la religión Sij de todo el mundo. El templo data de 1601 y su arquitectura de ornamentación dorada en sintonía con la dársena sobre la que descansa, es egún muchos el lugar más sagrado de la India.
 
 
 
Tikal
Es según muchos el mayor asentamiento maya del mundo, en Guatemala. Abandonado hace un milenio por los casi 50 mil mayas que vivían en la ciudad y sus alrededores, fue redescubierta por 1848 por Ambrosio Tut, quien la rescató de entre la maleza de la jungla.
 
Este conjunto incluye cinco pirámides en torno a la Gran Plaza, además de numerosos templos como el Jaguar y observatorios de aves como El Mundo Perdido. Se creía que los mayas tenían los conocimientos más avanzados en astronomía y ciencia, y cuyo misticismo aún reside en este lugar entre ruinas y selva.
 
 
Stonehenge
El vortex es, según los expertos, un potente flujo de energía que sobresale en diversos puntos del mundo como Es Vedrà en Ibiza, el Cañón del Colorado o las misteriosas Bermudas, lugares que atraen la actividad de extraterrestre o, en términos más terrenales, pueden colmar de paz y espiritualidad a quien se asienta sobre ellos.
 
Stonehenge, la famosa construcción megalítica en el condado de Wiltshire, en Reino Unido, se remonta a tiempos inmemoriables, incluso antes de la llegada de los druidas. Considerado como una construcción extraterrestre por los más fantasiosos, los investigadores sitúan su funcionalidad como un observatorio para contemplar los astros. Sin embargo su ubicación está catalogada como un lugar sagrado, atravesado por el llamado vortex y uno de los lugares de mayor energía el mundo.
 
La espiritualidad es un concepto con diferentes interpretaciones según la cultura, aunque muchos seguimos relacionándola como un flujo en sintonía con la naturaleza, mundo, cosmos y energía. Elije el más apropiado y deja atrás los problemas y pensamientos negativos, pues el mundo es un lugar demasiado grande y debemos recorrerlo hasta el último rincón
 
 
 
Leído 2765 veces Última Actualización Martes, 21 Noviembre 2017 09:31
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.

Buscar