Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 22 Agosto 2013 01:22

6 lugares en los que llueve todo el año

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Aquí nunca habrá sequías, sólo cientos de ríos y nubes descargando su furia. ABC y el blog 101 lugares increíbles realizaron un listado con 6 lugares en el planeta, en el que según sus habitantes, llueve casi los 365 días del año, conócelos. 1.-El monte Waialeale: Esta montañosa zona de Hawai está ubicada a 1, 500 metros de altitud y registra 11, 500 milímetros de lluvia cada año. El monte es una caldera volcánica expuesta a las nubes y la humedad que llega desde el mar, formando una barrera que detiene las formaciones nubosas.

Atrapadas, las nubes no tienen más remedio que descargar toda su agua, formando decenas de impresionantes cascadas.

2.-Milford Track: Este lugar, rodeado de glaciares, cascadas, lagos, árboles enormes y escarpados acantilados se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Al año registra entre 6,000  y 8,000 milímetros de lluvia.

Las precipitaciones han formado cientos de ríos que caen sobre las laderas de las montañas y bosques que se ven repletos de arbustos y hongos.

3.-La jungla Borneo: Con 5, 000 milímetros anuales de precipitaciones se sitúa el bosque lluvioso de Gunung Mulu, en el corazón de la isla de Borneo en Malasia. Su acceso casi imposible, convierte esta selva en un lugar virgen y protegido de la acción humana.

4.-Yakushima: Esta diminuta isla de Japón es conocida como “isla del diluvio eterno”. Al año se registran lluvias de entre 4,000 y 10,000 milímetros de agua que alimentan musgos, hongos y árboles de extrañas formas.

5.-El Chocó: Este zona selvática se encuentra al noreste de Colombia, frente a la costa del Pacífico. En la región se registran lluvias de hasta 13, 000 milímetros anuales.

6.-Cherrapunji: Durante años, esta zona de la India fue considerada como el punto más lluvioso del planeta. Sus lluvias anuales alcanzan los 11, 430 milímetros. Su particularidad es que las precipitaciones se concentran solo en la estación de los monzones. Por ello, si queremos evitar las lluvias torrenciales, lo mejor es no visitar la zona en verano.

 

 
Leído 1590 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 16:15
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.