Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Viernes, 13 Diciembre 2013 12:12

Yoga Para Elevar La Energía Sexual

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
Frecuentemente conocemos clases de yoga donde se enseña sin considerar la vitalidad de aumentar la energía sexual desde el centro de energía entre las piernas (en la parte inferior del coxis) hasta el centro del Tercer Ojo. Me gustaría presentar este conocimiento, que puede ser benéfico para la práctica y la vida sexual.

Los Bhandas son las llaves en el cuerpo, son contracciones intencionadas de los músculos con el objetivo de reenviar la corriente de energía a través del cuerpo. Estas técnicas incrementan la velocidad de la energía Kundalini, la cual permite la experiencia de un alto estado de consciencia. Para entender la función de las Bhandas debemos entender primero como la corriente de energía toma lugar en el cuerpo.

Hay un canal de energía que fluye hacia DENTRO del cuerpo llamado Prana, y otro canal de energía que circula hacia FUERA del cuerpo, llamado Apana, el canal de eliminación. Si ambas de estas energías existen en cantidades suficientes, ellas consiguen redirigir el flujo de energía a un canal central llamado Sushmana. Cuando la corriente y la circulación se mantienen estables la energía Kundalini despierta. Esto puede manifestarse como neutralidad, calma, incremento de la concentración, claridad, etc…

Cuando la energía sube a través de la espina dorsal, pasa a través de los vórtices de energía llamados Chakras. Esto produce felicidad y un estado de súper-conciencia. Las Bhandas pueden redirigir la circulación de la sangre, la energía y enviar el flujo del fluido espinal al canal central llamado Sushamana, y despertar la energía Kundalini. Los Bhandas son super importantes en el yoga y el camino espiritual porque cuando logras una posición física que active los flujos de energéticos, estos se mueven de cierta manera en los niveles internos para luego ser redirigidos .

El primero en importancia es el enrutamiento de la energía hasta el canal del núcleo central de la columna vertebral. Esto no es tan fácil de lograr, incluso con esfuerzo espiritual, muchos santos y hombres espirituales han sido tentados en desviar esa energía a lugares poco saludables. Jesús dijo: “Derecho y angosto es el camino que lleva a la vida eterna, y pocos son los que lo hallan.” Este ejercicio de yoga ayuda, en gran medida, a canalizar nuestra energía espinal en este “camino recto y estrecho”, lo que nos da un mayor impulso a elevarnos a niveles más altos de vida, conciencia y pensamiento, dejando atrás la compulsividad sin sentido de los deseos y antojos asociados con energías atascadas en la ingle.

Los Bandhas, por lo tanto, se unen y redirigen la energía para que no se escape del cuerpo, pero nunca deben ser vistos como una mera contracción muscular. Así que, la definición de bandha se puede entender en términos de un enclavamiento (para fijar los sistemas internos de interconexión), debe quedar claro que los bandhas no son bloqueos físicos, pero son bloqueos de energía que conectan y armonizan su energía vital con las constelaciones interiores, las constelaciones externas , y la fuente de la eterna de energía universal.

El fin de aprender acerca de esta activación y armonización, es el conociemiento de la energía sutil interior, exterior, y no-dual ( la energía potencial inherente en todas las cosas). Al igual que en la práctica de asanas, también en la práctica bandha debemos conocer que es dominada por la conciencia. Este conocimiento se adquiere a través de la práctica de la atención plena y vairagya implementada simultáneamente.

Cuando se dominan los bandhas , el progreso del flujo libre en la realización de la intención detrás del asana, pranayama, mudra, y la meditación se aceleran en gran medida con el resultado que nos permite habitar en el corazón de samadhi más rápido, más fácil y más completos. Los bandhas están asociados con los tres granthis (nudos) y, como tal, proporcionan la fuerza motriz para desbloquear dimensiones espirituales.

 

Fuente: Avant Sex

 
Leído 8187 veces Última Actualización Miércoles, 15 Noviembre 2017 13:04
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.