Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Domingo, 12 Abril 2015 20:53

Estudio: ¿A quién le cuesta más pedir perdón?

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Cuando nos hacen algo que nos afectó a nivel emocional o físico esperamos una disculpa como el primer paso para arreglar la situación; sin embargo, a algunas personas les cuesta más trabajo hacerlo que a otras, pero, ¿por qué pasa esto? Publicó salud180 De acuerdo con un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences, la personalidad de las personas influye directamente al momento de pedir disculpas.

Los investigadores de las universidades de Western Australia, Calgary y Brock detallan que los individuos que son más escrupulosos, honestos y humildes son más propensos a pedir disculpas sin ningún problema.

En tanto, en la investigación se descubre que la personalidad agradable, es decir las personas que son amigables y conformes son a los que les cuesta más pedir una disculpa.

Si quieres disculparte de manera exitosa sólo debes seguir estos puntos que los especialistas de Emprendedores te recomiendan:

1. Toma en cuenta el tiempo: Evita que pase mucho tiempo entre el enojo y la disculpa. Mientras más rápido aclares las cosas te sentirás mejor.

2. Hazlo en primera persona: Acepta el error y habla en primera persona, nunca culpes al otro de tu comportamiento.

3. Evita las generalizaciones: Tu disculpa debe ser específica, es decir, retoma el malentendido y la razón por la que estás hablando con esa persona.

 

Leído 3757 veces Última Actualización Lunes, 18 Julio 2016 23:42
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.