Buscar

Publicidad

Publicidad

Pareja y Familia

Pareja y Familia (18)

Lunes, 25 Junio 2018 18:52

Cómo disfrutar de la soledad

Escrtito por
Para estar en pareja hay que saber estar solo”, reza una frase popular que se escucha de tanto en tanto, en particular para justificar rupturas amorosas y aliviar desilusiones. Sin embargo, más que un consuelo sin asidero, esta frase podría dar en el blanco con una concepción que recién ahora se está respaldando desde las ciencias sociales, de la mano de estadísticas y cambios en la cultura: saber disfrutar de la soledad resulta clave para estar de a dos. De hecho, las parejas más duraderas lo hacen gracias a haber desarrollado redes afectivas e intereses por fuera de la pareja. Tiene sentido, al fin y al cabo, hoy pasamos más tiempo solteros y viviendo por nuestra cuenta que en otro momento de la historia.
Hay palabras que duelen, que consuelan, palabras vacías, balsámicas, mortíferas... y silencios aterradores. ¡Qué importantes son las palabras! Las palabras nos hacen y nos deshacen. Nos hacen felices cuando recibimos la aprobación de los demás y nos deshacen cuando nos humillan o insultan. Ayudan a nombrar la pena y también el amor. Nos acercan a un amigo o nos alejan de él. No se ven, pero se sienten, pesan en el ánimo. Somos seres de palabra. Sin ellas no podríamos nombrarnos, no sabríamos quienes somos ni cómo comunicarnos con los demás.
Invierte algo de tu tiempo en mejorar tu lado romántico, y obtendrás recompensas increíbles en tu vida en pareja. Es a través de los pequeños detalles, como regalar una flor en un día cualquiera, o regalar una tarjeta o cupón de amor,  o saber preparar un ambiente romántico o una cena romántica, que logras llegar al corazón de tu ser amado.
En un mundo ideal, dos personas que compartieron un periodo de su vida como pareja, deberían poder ser amigos al terminar su relación, seguir compartiendo anécdotas y experiencias y complementarse aunque sea a la distancia. La realidad es que no siempre es sano mantener una relación amistosa con nuestras exparejas, sobre todo con aquellas con las que tuvimos una ruptura delicada.
Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al cielo. Los besos pueden ir desde un contacto fugaz, como un roce inesperado, hasta una fusión de dos cuerpos por medio de los labios. Aprender a entregarlos requiere constancia, creatividad y paciencia. Aprenda a entregar los 22 besos que existen según el Kamasutra:
  Cuando nos hacen algo que nos afectó a nivel emocional o físico esperamos una disculpa como el primer paso para arreglar la situación; sin embargo, a algunas personas les cuesta más trabajo hacerlo que a otras, pero, ¿por qué pasa esto? Publicó salud180 De acuerdo con un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences, la personalidad de las personas influye directamente al momento de pedir disculpas.
  Las quejas de los niños pueden ser mal interpretadas como un gesto de malcriadez, restándole importancia al dolor que pueden estar sintiendo. En la especialidad de pediatría, la valoración y el tratamiento de este síntoma clínico, adquieren aún más relevancia cuando el paciente acude a una consulta sin saber manifestar con claridad la intensidad y la localización de su dolencia. Al respecto, el especialista en terapia intensiva pediátrica, Huníades Urbina-Medina, comentó que la forma en que se manifiesta el dolor en los infantes suele ser un poco más lenta que en los adultos. “Esto  hace que un niño se pueda caer en presencia de un adulto, se levanta, y luego al rato empiece a quejarse. Por lo que muchas personas interpretan ese gesto como un acto de malacrianza”, detalló.
  Las palabras duelen más que los golpes y dejan cicatrices más profundas que cualquier herida, como adultos y papás tenemos en nuestras manos una enorme responsabilidad, sin darnos cuenta podemos destruir en un segundo a nuestros pequeños. Ten mucho cuidado con lo que les dices no solamente frente a ellos, sino lo que piensas y sientes, porque con tus actos también lo demostrarás. Si por alguna razón lo has pensado, has tenido ganas de decirlo o ya lo has dicho, recuerda que es algo en tí que se ha activado, que tiene que ver con tu historia de vida, no con la de ellos.
Las relaciones de pareja son algo complejo, muchos de nosotros se ven inmersos dentro de una relación que no termina de “funcionar”. Por eso te mencionamos cuales son los 5 errores más frecuentes en una relación de pareja para que nuestras relaciones sean mejor. 1. Ser rencorosos: aprovechar cada pequeña discusión para sacar a la luz errores del pasado que ya se habían solucionado con anterioridad. Recordar constantemente a tu pareja cosas en las que ha fallado en el pasado no puede hacer más que deteriorar poco a poco la relación. Una vez hayas hablado del problema y haya sido solucionado, lo mejor es pasar la página y no volver a ojearla nuevamente.
  Tips para fomentar la disciplina en nuestros hijos Fomentar la disciplina  a nuestros hijos no es una tarea fácil, ya que a veces nos aferramos a seguir haciendo lo que no nos funciona, Ya es hora de cambiar por un método más eficiente. El valor de la disciplina será, la clave para tener éxito en todas las etapas de la vida. Se adquiere dotando a nuestra persona de orden, eficacia, responsabilidad y carácter.
Página 1 de 2

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.