Buscar

Publicidad

Publicidad

Sábado, 04 Octubre 2014 14:41

Estudio: Hijos pueden parecerse a expareja de la madre

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
Sin necesidad de que haya infidelidad, un hijo podría parecerse a la pareja anterior de la madre. Aunque pueda sonar extraño, esta teoría es factible en el mundo animal.   Este fenómeno fue bautizado por el biólogo alemán August Weissman como 'telegonía', que sostenía que cuando un espermatozoide alcanzaba un ovario, podía impregnar óvulos inmaduros. La teoría sobre esta forma de herencia no genética quedó descartada; sin embargo, esto podría cambiar.

Un estudio realizado por científicos australianos y publicado en la revista 'Ecology Letters', afirma que la telegonía se puede dar en moscas. En la investigación se cruzaron moscas inmaduras con machos grandes y pequeños. Cuando las hembras ya eran fértiles las cruzaron nuevamente, y el resultado sorprendió: las crías que fueron engendradas por el segundo macho tenían el tamaño del primero.

"Este hallazgo muestra que también se puede transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra", indicaron los autores del trabajo.

Por otra parte, Yongsheng Liu, del Instituto Henan de Ciencia y Tecnología de Xiangsiang (China) en un artículo publicado anteriormente en la revista 'Gene', argumenta que "durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utilizan en la fertilización son absorbidos por los mismos. Si este ADN extraño se llega a incorporar en las células somáticas y los óvulos inmaduros, la descendencia podría mostrar esta influencia en su constitución genética".

Una influencia que dejaría su huella visible en el parecido con la anterior pareja de la descendencia engendrada con otro compañero. Aunque este fenómeno no es muy frecuente, como tampoco lo es que el ADN de los espermatozoides pueda influir en otros óvulos aún no maduros que pueden llegar a fecundarse posteriormente, según Liu.


Texto completo en: RT

Leído 4043 veces Última Actualización Viernes, 15 Julio 2016 22:31
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.