Cada vez que estoy con un Cliente en terapia, me doy cuenta lo difícil que a veces resulta, reconocer las emociones. El cuerpo guarda todas las memorias de las heridas vividas y el mismo se va bloqueando para poder dar soporte para permitirte seguir con tu vida.

col ag

El dolor por las heridas, a veces es tan profunda que cuando le pregunto a un Cliente como se siente, me dice “no sé”. Y es verdad no sabe cómo se siente, es simple es preferible guardar el dolor en lo más profundo de su ser, por miedo a sentir que no puede seguir adelante.

Solo cuando estamos dispuestos a enfrentarnos a las heridas emocionales es que estamos en el camino de la sanación. Las emociones a nivel biológico, tienen su origen en el sistema límbico del cerebro siendo la Amígdala Cerebral el centro de las emociones.

Es un estado mental que surge espontáneamente, en vez de ser un esfuerzo consciente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos. Son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos, que desenlazan una reacción psicológica.

Constan principalmente de tres elementos:

1. Su origen: surgen desde nuestro interior, no por mera observación. Por ejemplo: rabia.

2. La respuesta corporal. Por ejemplo: puntada en el estómago.

3. La expresión de las mismas. Por ejemplo: gritar.

 

Las manifestamos por diferentes respuestas:

FISIOLÓGICOS: se trata de procesos involuntarios como el tono muscular, la respiración, secreciones hormonales, presión sanguínea, etc., que involucran cambios en la actividad del sistema nervioso central y autónomo, así como cambios neuroendocrinos y neuromodulares.

COGNITIVOS: Procesamiento de información, como decíamos antes, tanto a nivel consciente como inconsciente que influye explícita e implícitamente en nuestra cognición y en nuestra vivencia subjetiva de los acontecimientos.

CONDUCTUALES: Expresiones faciales, movimientos corporales, tono de voz, volumen, ritmo, etc., que determinan conductas distintivas de especial Es importante que puedas realizar actividades que te ayuden a sanar las emociones apropiadamente.

Particularmente me parece que Sanación Pranica, es una Técnica muy efectiva para trabajarlas, básicamente porque va directamente a las memorias y al cuerpo energético, y luego aplicar Terapias Psicocorporal, para trabajarlas directamente en el cuerpo.

Si es tu caso y necesitas ayuda con gusto puedo acompañarte en tu proceso de sanación.

Paz y Bien para ti y los tuyos

 

Mercedes Navas instagramxfacebookwww

col bc

 
 

Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

#ParaelespirituTV

 

Publicidad

Leer Más...

  • La obsesión con el espejo y los defectos
    El espejo es un objeto que nos permite ver nuestro reflejo, y que puede ser una fuente de satisfacción o de insatisfacción con nuestra imagen física. Mirarse al espejo es una conducta normal y...
  • Simbolismo Feng Shui
     Al poner en la casa símbolos de buena suerte se activa el chi propicio. El Feng Shui simbólico enseña el significado de cada uno, colocarlos de manera correcta y en los sectores adecuados de...
  • Culpable
    Sentirse culpable de algo tiene serias consecuencias sobre nuestras vidas, opacan nuestra visión del mundo, nos hace llevar pesadas cargas que complican nuestro andar y nos colocan en una de las...
  • 25 beneficios del Té verde
    El té verde es una de las bebidas más populares y saludables del mundo. Se obtiene de las hojas de la planta Camellia sinensis, que se someten a un proceso mínimo de oxidación. El té verde contiene...
  • El pescador del fin del mundo
     Estas son las líneas y párrafos favoritos, de mi libro de cabecera de cada cierto tiempo, "El Pescador del Fin del Mundo", de Gonzalo Llach:
Publicidad