Cada vez que estoy con un Cliente en terapia, me doy cuenta lo difícil que a veces resulta, reconocer las emociones. El cuerpo guarda todas las memorias de las heridas vividas y el mismo se va bloqueando para poder dar soporte para permitirte seguir con tu vida.

col ag

El dolor por las heridas, a veces es tan profunda que cuando le pregunto a un Cliente como se siente, me dice “no sé”. Y es verdad no sabe cómo se siente, es simple es preferible guardar el dolor en lo más profundo de su ser, por miedo a sentir que no puede seguir adelante.

Solo cuando estamos dispuestos a enfrentarnos a las heridas emocionales es que estamos en el camino de la sanación. Las emociones a nivel biológico, tienen su origen en el sistema límbico del cerebro siendo la Amígdala Cerebral el centro de las emociones.

Es un estado mental que surge espontáneamente, en vez de ser un esfuerzo consciente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos. Son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos, que desenlazan una reacción psicológica.

Constan principalmente de tres elementos:

1. Su origen: surgen desde nuestro interior, no por mera observación. Por ejemplo: rabia.

2. La respuesta corporal. Por ejemplo: puntada en el estómago.

3. La expresión de las mismas. Por ejemplo: gritar.

 

Las manifestamos por diferentes respuestas:

FISIOLÓGICOS: se trata de procesos involuntarios como el tono muscular, la respiración, secreciones hormonales, presión sanguínea, etc., que involucran cambios en la actividad del sistema nervioso central y autónomo, así como cambios neuroendocrinos y neuromodulares.

COGNITIVOS: Procesamiento de información, como decíamos antes, tanto a nivel consciente como inconsciente que influye explícita e implícitamente en nuestra cognición y en nuestra vivencia subjetiva de los acontecimientos.

CONDUCTUALES: Expresiones faciales, movimientos corporales, tono de voz, volumen, ritmo, etc., que determinan conductas distintivas de especial Es importante que puedas realizar actividades que te ayuden a sanar las emociones apropiadamente.

Particularmente me parece que Sanación Pranica, es una Técnica muy efectiva para trabajarlas, básicamente porque va directamente a las memorias y al cuerpo energético, y luego aplicar Terapias Psicocorporal, para trabajarlas directamente en el cuerpo.

Si es tu caso y necesitas ayuda con gusto puedo acompañarte en tu proceso de sanación.

Paz y Bien para ti y los tuyos

 

Mercedes Navas instagramxfacebookwww

col bc

 
 

Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

#ParaelespirituTV

 

Publicidad

Leer Más...

  • La Sanación desde la Conciencia (III)
    Hemos leído en artículos anteriores, la importancia de buscar la semilla que causo el desequilibrio energético-fisico que trajo como consecuencia la enfermedad. Comparto con Uds, algunas...
  • ¡Ten cuidado!: Los tratamientos de belleza más peligrosos
    Estar bellas y bien arregladas es lo que toda mujer desea, como ir a una peluquería para arreglarse las manos, pies, colocarse uñas postizas, alisar el cabello y entre otras cosas, porque nos gusta...
  • Aproximación al Budismo
    El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de consciencia, bondad...
  • Hay que respirar bien para sentirte bien
    La respiración es una función vital que nos permite obtener el oxígeno que necesitamos para vivir y eliminar el dióxido de carbono que producimos como desecho. Sin embargo, la forma en que...
  • ¿Criticar o aprender de los demás?
    Todos nos relacionamos con otras personas a diario, ya sea en el ámbito familiar, laboral, académico o social. Estas interacciones nos brindan la oportunidad de conocer diferentes puntos de vista,...
Publicidad