Cada vez que estoy con un Cliente en terapia, me doy cuenta lo difícil que a veces resulta, reconocer las emociones. El cuerpo guarda todas las memorias de las heridas vividas y el mismo se va bloqueando para poder dar soporte para permitirte seguir con tu vida.

col ag

El dolor por las heridas, a veces es tan profunda que cuando le pregunto a un Cliente como se siente, me dice “no sé”. Y es verdad no sabe cómo se siente, es simple es preferible guardar el dolor en lo más profundo de su ser, por miedo a sentir que no puede seguir adelante.

Solo cuando estamos dispuestos a enfrentarnos a las heridas emocionales es que estamos en el camino de la sanación. Las emociones a nivel biológico, tienen su origen en el sistema límbico del cerebro siendo la Amígdala Cerebral el centro de las emociones.

Es un estado mental que surge espontáneamente, en vez de ser un esfuerzo consciente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos. Son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos, que desenlazan una reacción psicológica.

Constan principalmente de tres elementos:

1. Su origen: surgen desde nuestro interior, no por mera observación. Por ejemplo: rabia.

2. La respuesta corporal. Por ejemplo: puntada en el estómago.

3. La expresión de las mismas. Por ejemplo: gritar.

 

Las manifestamos por diferentes respuestas:

FISIOLÓGICOS: se trata de procesos involuntarios como el tono muscular, la respiración, secreciones hormonales, presión sanguínea, etc., que involucran cambios en la actividad del sistema nervioso central y autónomo, así como cambios neuroendocrinos y neuromodulares.

COGNITIVOS: Procesamiento de información, como decíamos antes, tanto a nivel consciente como inconsciente que influye explícita e implícitamente en nuestra cognición y en nuestra vivencia subjetiva de los acontecimientos.

CONDUCTUALES: Expresiones faciales, movimientos corporales, tono de voz, volumen, ritmo, etc., que determinan conductas distintivas de especial Es importante que puedas realizar actividades que te ayuden a sanar las emociones apropiadamente.

Particularmente me parece que Sanación Pranica, es una Técnica muy efectiva para trabajarlas, básicamente porque va directamente a las memorias y al cuerpo energético, y luego aplicar Terapias Psicocorporal, para trabajarlas directamente en el cuerpo.

Si es tu caso y necesitas ayuda con gusto puedo acompañarte en tu proceso de sanación.

Paz y Bien para ti y los tuyos

 

Mercedes Navas instagramxfacebookwww

col bc

 
 

Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

#ParaelespirituTV

 

Publicidad

Leer Más...

  • Vivir mucho
    No se trata de vivir muchos años, se trata de vivir mucho los años que tienes, que por cierto son inciertos y a veces parecen pocos. Desde este espacio se ha insistido en que lo más importante es...
  • El autoestima según tu signo
    En la carta natal, la Luna muestra las necesidades emocionales pero estima, se alinea estrechamente con la valoración. La estimación personal no es correcta ni errónea, simplemente es. Este punto...
  • Kintsugi el arte japonés de arreglar lo roto con oro
    ¿Qué hacer cuando se rompe una pieza de cerámica? ¿Tirarla a la basura, pegarla con un adhesivo invisible o repararla con un material precioso? La última opción es la que propone el kintsugi, una...
  • Tips para que la energía positiva circule en tu Automovil o Carro
    Los vehículos son una de las posesiones más valiosas y útiles que tenemos, pero también pueden ser objeto de envidia, mal de ojo o mala vibra por parte de otras personas. Estas malas energías pueden...
  • Luz para el camino (Reflexión)
    Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
Publicidad