Buscar

Publicidad

Publicidad

Roselyn Henriquez

Roselyn Henriquez (24)

Lunes, 16 Febrero 2015 02:57

El pescador del fin del mundo

Escrtito por
  Estas son las líneas y párrafos favoritos, de mi libro de cabecera de cada cierto tiempo, "El Pescador del Fin del Mundo", de Gonzalo Llach: "Si buscan en el interior de cada uno, podrán ver que hay un silencio al cual nada puede llegar. Si pueden reconocer que todo lo que hay en el fondo de su alma no les pertenece, ni menos aún lo pueden comprender del todo, entenderán la verdad. Es tan simple como esto: el Pescador está extrañado, porque dentro de cada uno de nosotros hay un Pescador, se encuentra un mundo que nos es ajeno. ¿Quién de ustedes puede poseer su propia existencia? ¿Alguno de ustedes tiene el poder de existir por si mismo?"
Domingo, 12 Abril 2015 20:39

¡No hay que matar al ego!

Escrtito por
  Muchos gurús dicen que debemos matar al ego, pero, al ego se le enseña, se entrena, se le educa, no se le mata.
Lunes, 09 Junio 2014 07:55

Nos Proyectamos

Escrtito por
  Las personas a nuestro alrededor son nuestro espejo. Eso que percibes en otros y te hace daño también es tuyo, de no ser así no te causaría ningún efecto emocional, por eso, percibes en los demás lo que te haces a ti mismo en alguna otra parte de tu vida. "Reprochamos a los demás lo que nos hacemos a nosotros mismos y no queremos ver. Ésta es la razón por la que atraemos a nuestro alrededor a personas que nos demuestran lo que hacemos a otros o lo que nos hacemos a nosotros mismos" dice Lise Bourbeau en su libro Las Cinco Heridas Que Impiden Ser Uno Mismo. Por eso, cuando notas y te quejas de algún compañero de trabajo por ejemplo, porque es poco colaborador, es porque tú eres poco colaborador en otro aspecto o área de tu vida, y en el fondo lo sabes, eres consciente de eso, y en el momento en que piensas que está persona debería ser más esto o menos aquello es un mensaje para ti!
Domingo, 22 Junio 2014 16:56

Stucked & Fucked

Escrtito por
  El mundo avanza a gran velocidad, por lo cual, si no estamos avanzando ¿estamos estancados?, NO! Estamos retrocediendo! Lo que hace que nos estanquemos y retrocedamos es pensar demasiado, es el juicio, el juicio propio y ajeno, el qué dirán, y el juzgar es parte del ser humano, pero si lo usas como excusa para no avanzar y salir de la zona de confort, estas atascado y autosaboteado. Cuando permitimos que los juicios nos definan y actuamos desde el miedo, estamos regalando nuestro poder.
Lunes, 01 Septiembre 2014 18:04

Si, el mundo necesita idiotas!

Escrtito por
  Toda la historia de la humanidad es un largo e injustificado crimen en contra del individuo para satisfacer los intereses de los que ostentan el poder, los eruditos y ricos que también lo ostentan. No quieren que alguien este centrado en sí mismo, porque a las personas centradas y enfocadas no se les puede humillar, explotar, ni se les puede obligar a desarrollar la culpa, y esa culpa es lo que ha impedido el crecimiento de la humanidad.
Lunes, 04 Agosto 2014 00:00

Zona de Confort

Escrtito por
  De niños escuchamos, tal vez de nuestros padres, que en la vida había que trabajar duro y no "perder" tiempo soñando; y si bien es cierto que, no podemos culparlos por enseñarnos esto porque fue lo que ellos aprendieron, también es cierto, que quienes hoy tienen éxito es porque alguna vez lo soñaron. Aquí es importante hacer un paréntesis, éxito no es dinero, no tiene sentido pasarte la vida haciendo algo que no te gusta solo por dinero, éxito es en realidad, poder vivir de lo que te gusta.
Domingo, 24 Agosto 2014 20:50

¿Libertad o liberación?

Escrtito por
  “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”. Miguel de Cervantes. Existe gran diferencia entre la "libertad de" y la "libertad para". La "libertad de", es la que el hombre siempre ha querido, es escapar de, viene del pasado, cuando mucho te quitará algo, un peso o una atadura. La "libertad para" trata de creatividad, del futuro, es espiritual, porque el futuro es desconocido, te da alas.
Lunes, 26 Mayo 2014 16:51

El Karaníya Mettá Sutta

Escrtito por
En una entrada anterior mencione el Karaníya Mettá Sutta, también llamado El Himno Del Amor Universal, es, el discurso del Amor Incondicional del Buda, que busca cultivar el amor propio y hacia todos los seres, esta directamente relacionado con la compasión, es una descripción de está de hecho. Algunos le llaman discurso, otros oración... “Que todos los seres estén libres de apegos a las posesiones. Que todos los seres sean controlados en sus sentidos, sean prudentes, sin desverguenza y sin apegos a familias.
Lunes, 22 Septiembre 2014 10:25

Serendipia

Escrtito por
"Serendipity, un accidente afortunado", dice Sara, la protagonista de la película con el mismo nombre Serendipity, explicándole al protagonista Jonathan, su palabra favorita. El término serendipia deriva del inglés Serendipity acuñado por Horace Walpole en 1974 a partir de un cuento tradicional persa llamado "Los tres príncipes de Serendip", en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip (que era el nombre árabe de la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka) dotados de gran sabiduría, se metían en problemas y salían de ellos, a través de increíbles "casualidades".
Martes, 06 Mayo 2014 13:19

La Compasión

Escrtito por
  La compasión es un estado mental, lo contrario a violencia o agresión. Es una emoción trabajable a través de la inteligencia emocional, basándose en la empatía, y que tiene como finalidad alcanzar el Ágape (término griego que describe un tipo de amor incondicional y reflexivo).   El Karaníya Mettá Sutta (también llamado El Himno Del Amor Universal) es, el discurso del Amor Incondicional del Buda, que busca cultivar el amor propio y hacia todos los seres.
Página 1 de 2

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.