Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Jueves, 31 Enero 2019 13:13

Dolor, Aceptación y Amor

Escrtito por
Valorar arículo
(1 Votar)
Dolor, Aceptación y Amor pixabay.com
La mayoria de nosotros utilizamos el dolor como una excusa para hacernos victimas o victimarios ante una determinada situación que nos afecta. Perdidas soblimes e inesperadas como: la muerte de un ser querido, nuestra pareja, de la libertad o la certeza de nuestra muerte fisica, o más densas como: la quiebra financiera, perdidas de bienes o sencillamente  la incapacidad de comprender una situación particularmente traumática que nos sucedió, constituyen las causas mas frecuentes del dolor.

 

En todo caso el dolor será  mas o menos intenso dependiendo que tan sublime sea la parte de nuestro ser sobre la que actue,  el alma es inaccesible e irreparable por terceros, en ella siempre quedarán impresas la cicatrices de las penas y alegrias vívidas, todo esto sucede mientras avanza por el camino de la perfectibilidad trazado por el Gran Arquitecto del Universo, pero nos corresponde a nosotros hacer que las heridas causadas en ella, sanen de manera definitiva, es nuestra tarea, necesitamos comprender que somos almas vivientes con la mira puesta en la felicidad como objetivo supremo, para ello, requerimos dotarnos de las virtudes cuyo fin supremo es hacer de nuestros ser, la mejor versión de nosotros mismos, es indispensable que nos impulse el amor que desarrollemos hacia nuestro yo interior y proyectar el mismo hacia todó lo que nos rodea.

 

Solemos pensar que el dolor nunca nos alcanzará, debido a la soberbia desmedida propias de nuestro ego, la inmadurez o por razones culturales. La misión es internalizar el dolor como parte de nuestra existencia y verlo como la oportunidad de aprender y experimentar sensaciones como el duelo, la negación, la aceptación y el perdón.

 

El dolor no discrimina, el dolor y el duelo llegan de la mano y simplemente se instalan en nosotros  después de un acontecimiento que aunque nos parezca  funesto, quizás se traduzca en muchos casos, en placer o gusto para quienes nos los infringen, de allí una de sus mas marcadas características; la injusticia.

 

El duelo nos permite  meditar y evaluar de manera instrospectiva la magnitud del dolor que experimentamos, nos hace ir al fondo de nuestro interior, al infierno donde residen nuestros vicios y pasiones, así mismo, nos trae de regreso al mundo denso y nos impone la misión de tomar las acciones correctivas que permitan equilibrar nuestras cargas.

 

La duda o negación nos hace sensible a la responsabilidad que tenemos al respecto y despierta el sentido de equidad que reside en nuestro corazón a través de la intuición.

 

Pero es  la aceptacion, la que nos lleva a interpretar la magnitud de nuestro sentimientos, nos eleva a los niveles mas sublimes de nuestra existencia, nos muestra fragiles, pero conscientes, de que debemos sobreponernos a la adversidad y tenemos la obligacion con nososotros mismos de erigirnos cual pentagrama flameante ante el dolor y sus consecuencias, de esta forma lograremos reconocermos como seres creados a imagen y semejanza de la mayor energía que emana del universo, dignos descendientes de su omnipotencia y  capaces de superar cualquier obstaculo sin importar cual grande sea, siempre con la seguridad de que al hacerlo, encontraremos la paz que merecemos y la felicidad que perseguimos.

 

Al  aceptar  el dolor como parte de nuestra existencia, tomaremos desiciones justas, no desde el olvido, sino desde al agradecimiento por el aprendizaje alcanzado y con la convicción de que sortearemos cualquier situación adversa en el devenir de nuestra existencia, causando el menor daño posible a nuestros seres mas cercanos.

 

La vida se nos presenta cual espiral ascendente , y cada tropiezo que tengamos en la escalada, solo podrá ser sorteado desde el amor, como vehiculo sublime hacia la felicidad,

 

Avanzando en ese sentido, el sufrimiento chocará de frente con nuestra energía y las cosas mas simples de la vida, nos llevarán al éxtasis de nuestra existencia corpórea.

 

Para concluir quisiera reiterar, que el trabajo a ejecutar, consiste en esculpir nuestra alma para ofrecerla a quien verdaderamente este dispuesto a apreciarle, y para demostrar a quienes no, que somos capaces, a través de la resiliencia, de transformar realidades propias y ajenas.

Leído 103 veces Última Actualización Domingo, 03 Febrero 2019 17:15
Richard Vegas

Administrador | Empresario | Asesor Organizacional | Motivador | Escritor.

Twitter: @rvegas28 | Instagram: @rvegas28

Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.