Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Lunes, 08 Septiembre 2014 08:10

Tan impensable era irme como quedarme

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  "Tan impensable me parecía irme como quedarme" dice Elizabeth Gilbert en Eat, Pray and Love, cuando luego de un montón de circunstancias personales, se da cuenta que quiere todo menos estar donde está. ¿Y qué hacer cuando ya no quieres estar allí (o aquí)? Solo queda partir, cuando quedarse ya no es una opción, cuando nada de lo que fue o de lo que pudo ser mejor, es. Surgen muchas dudas y miedos, sobre todo apegos. Mi casa, mi familia, mis amigos... mi... mi... mil cosas más.

Pero, ¿hay algo qué realmente me pertenezca además de mi subjetividad? ¿Hay algo qué trascienda conmigo si es que dejo mi cuerpo mañana? Nada... solo lo que más amo, y amaré eternamente. Y vaya que el verdadero amor es desapegado, si no, no es amor. 

Entonces, ¿qué estoy dejando, si mi subjetividad y mi amor desapegado siempre irán conmigo? Y aunque viva un miedo en todo su apogeo y este se desvanezca aunque sea un poco cada segundo, todos los demás que aún quedan, seguirán en la mochila invisible que encorva la espalda sin razón aparente. ¿Qué vale más entonces, seguir repitiendo el "mi... mi... mi..." o soltar un poquito de miedo? Y así, aligerar la carga para el diario: "¿y sí dejo mi cuerpo mañana?".

Nada es seguro, y el sufrimiento es la consecuencia de ubicarnos en otro tiempo, futuro o pasado, sufrimiento (miedo) que paraliza. Pero ¿quién ha de saber lo qué pasará?, si probablemente el tiempo tenga cientos de posibilidades que permanecen de forma paralela en otras dimensiones y que dependen del libre albedrío. ¿Quién es adivino? Tal vez nadie sabe lo que pasará, pero mantenerse en un círculo haciendo la misma pregunta a diario no responde nada, así que, no puedo saber lo que pasará pero, voy a vivirlo!

 

Roselyn Henriquez | @Roselyn108

 
 
Leído 2033 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 16:21
Share on Myspace
Más en esta categoría: « Tiempo Si, el mundo necesita idiotas! »

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.