Buscar

Publicidad

Publicidad

Domingo, 23 Noviembre 2014 23:37

Marihuana...

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
La marihuana (cannabis) ha sido usada por el hombre desde hace más de 4000 años, desde las primeras fases de la medicina y la farmacología, cuando los seres humanos comenzaron a usar plantas por sus efectos en el cuerpo. La primera mención de la marihuana de forma medicinal se registra en ¨La Gran Enciclopedia Herbal del Emperador Shennong", uno de los primeros textos de la medicina herbal que data del 2700 a.C.

Todo cannabis que contenga una cantidad efectiva de cannabinoides activos puede ser considerado cannabis medicinal si se usa para dicho propósito. El uso del cannabis no solo se limita a aspirar su humo, sino como aceite especialmente en el caso de niños. Esta siendo usado en el tratamiento para atacar síntomas de enfermedades como asma, cáncer y esclerosis múltiple; y aunque su beneficio en dichos tratamientos ha sido comprobado, la mayoría de los gobiernos se oponen a su uso.

¿Y por qué el tabú de los gobiernos y las sociedades? Bueno, las sociedades ya se sabe que manejan como bases morales lo que está "bien y mal" pero, ¿quién define lo que es bueno o malo? Y los gobiernos que luchan en "contra" del narcotráfico, ¿han analizado el efecto de la "marihuana" en comparación con los efectos del alcohol y el cigarrillo para el "bienestar" de las poblaciones? Pero claro, hasta ahora el alcohol y el cigarrillo dejan importantes sumas de dinero en impuestos a los estados, y el cannabis? ¿Por qué no se le da el mismo trato? Que pasa entonces con la legalización de la marihuana, ¿qué afecta más, la moral de la sociedad o el bolsillo de quienes están en "contra" de la legalización?

Hasta ahora no ha sido comprobada la sobredosis por marihuana, pero mueren más de 5 millones de personas al año por consumo de tabaco, según datos de la Organización Mundial de la Salud, y el alcohol es una de las principales causas de accidentes de tránsito, sin mencionar el efecto negativo que causa en los núcleos familiares. ¿Cuál es el verdadero problema, la moral o el bolsillo? ¿La droga o el narcotráfico?
 

Roselyn Henriquez | @Roselyn108

 

 

 

Leído 1502 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 15:39
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.