Buscar

Publicidad

Publicidad

Martes, 09 Diciembre 2014 13:14

Las Piedras Guías de Georgia

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
Las Piedras Guías de Georgia o George Guidestones, es un misterioso y enigmático monumento construido en el punto más alto del Condado Elbert, Georgia en Estados Unidos. También es llamado el Stonehenge estadounidense, y se trata de seis losas de granito, de alrededor de 100 toneladas en total. La losa central pesa aproximadamente 2175 kilos, rodeada por otras cuatro, y la sexta se encuentra en posición horizontal sobre las otras cinco, y pesa alrededor de 10800 kilos. Todas ellas se encuentran alineadas según criterios astronómicos, posee hoyos taladrados para determinar la fecha, la localización de la estrella polar, calcular los solsticios, equinoccios y un agujero por el cual un rayo de sol a medio día marca el día del año. En la parte superior central de la tableta está escrito: “El Guidestones Georgia, erigido el 22 de marzo de 1980″.

Las “inscripciones” para la reconstrucción de la civilización están escritas en ocho idiomas, inglés, español, hindú, chino, árabe, ruso, hebreo y swahili, y dicen:

  • Mantener la humanidad en un equilibrio de 500.000.000 de habitantes, en equilibrio perpetuo con la naturaleza.
  • Guiar la reproducción sabiamente para mejorar la aptitud y la diversidad.
  • Unir a la humanidad con un nuevo idioma para todos.
  • La fe, la pasión y la tradición deben llevarse con la razón templada.
  • Proteger las personas y las naciones con leyes y tribunales justos.
  • Dejar a todas las naciones resolver sus problemas internos y los conflictos externos en una corte mundial.
  • Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.
  • Equilibrar los derechos y deberes de cada persona.
  • Premiar la verdad, la belleza y el amor en búsqueda de la armonía con el infinito.
  • No ser un cáncer para la tierra, dejar espacio para lo natural, dejar espacio para la naturaleza.

Además de estas instrucciones, hay escrituras cuneiformes de babilonia, en griego clásico, sánscrito y jeroglíficos egipcios.

A poca distancia del conjunto, hacia el oeste, se encuentra una losa adicional en la que pueden leerse notas sobre la historia y los objetivos de las Guidestones como: “Que esta sea una guía hacia una Edad de la Razón”. También habla de una capsula del tiempo enterrada bajo la losa, cada lado de la losa es perpendicular a uno de los puntos cardinales. Y se lee, “Se abrirá en” (no está escrita la fecha).

El proyecto fue construido por la empresa Granite Finishing Company, y financiando por un hombre que uso el nombre de Robert C. Cristian. Nadie sabe quién es esta persona, por lo que se ha especulado acerca de que es un seudónimo que haría homenaje al fundador de los rosacruces Christian Rosenkreuz y que los financiadores del monumento podrían ser los propios rosacruces.
 

 

Roselyn Henriquez | @Roselyn108

 

 

Leído 1585 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 15:36
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.