Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Martes, 06 Mayo 2014 13:19

La Compasión

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  La compasión es un estado mental, lo contrario a violencia o agresión. Es una emoción trabajable a través de la inteligencia emocional, basándose en la empatía, y que tiene como finalidad alcanzar el Ágape (término griego que describe un tipo de amor incondicional y reflexivo).   El Karaníya Mettá Sutta (también llamado El Himno Del Amor Universal) es, el discurso del Amor Incondicional del Buda, que busca cultivar el amor propio y hacia todos los seres.


La historia de fondo para el Metta Sutta cuenta, que un grupo de monjes hostigados por deidades que habitaban árboles, buscaron a Buda para que les ayudará, y este les enseñó el Metta Sutta, el cuál recitan regularmente para ganar la buena voluntad de las deidades. El Metta Sutta es una oración, que funciona también a modo de meditación para mantener presente la compasión como emoción continua.


Entiéndase por deidades los demonios, los egos, esas emociones que nos hacen creernos superiores, o inferiores (porque la compasión también se aplica para nosotros mismos), la rabia cuando otros no son como queremos (la rabia es la sensación de no ser amado), la depresión (que es la ira vuelta hacia dentro), la necesidad de controlar a otros para que piensan o sean como nosotros. Todos somos iguales porque todos somos diferentes, y somos parte del mismo universo que actúa como un espejo, como diría Alejandro Jodorowsky: lo que das, te lo das. Es simple, compasión es imaginar que el cuerpo que ves eres tú, que la voz que escuchas eres tú, que desde algún punto el otro tiene razón dentro de sí mismo y dentro de todo.


Compasión es entender que lo único que realmente nos pertenece es nuestra propia subjetividad. Amar a otros es amarte, cuando haces daño te dañas… compasión es entender que eso que ves y no te gusta es parte de ti y debes aprender a aceptarla y quererla, porque eventualmente todos somos uno mismo.

 

¨Compasión es el fenómeno más elevado. El sexo es animal, el amor es humano y la compasión es divina. El sexo es físico, el amor es psicológico y la compasión es espiritual¨. Osho.
 

 

Roselyn Henriquez | @Roselyn108

 
Leído 3599 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 18:14
Share on Myspace
Más en esta categoría: « Rebelión o Revolución

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.