Buscar

Publicidad

Publicidad

Lunes, 16 Febrero 2015 02:57

El pescador del fin del mundo

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Estas son las líneas y párrafos favoritos, de mi libro de cabecera de cada cierto tiempo, "El Pescador del Fin del Mundo", de Gonzalo Llach: "Si buscan en el interior de cada uno, podrán ver que hay un silencio al cual nada puede llegar. Si pueden reconocer que todo lo que hay en el fondo de su alma no les pertenece, ni menos aún lo pueden comprender del todo, entenderán la verdad. Es tan simple como esto: el Pescador está extrañado, porque dentro de cada uno de nosotros hay un Pescador, se encuentra un mundo que nos es ajeno. ¿Quién de ustedes puede poseer su propia existencia? ¿Alguno de ustedes tiene el poder de existir por si mismo?"

"Observo el cielo que tengo ante mí, su inconmensurabilidad, su obscuridad, los puntos que tiene clavados en él que llamamos estrellas, pienso en los hombres, en el perro que tuve, en todo aquello en que nosotros depositamos nuestra confianza y que solemos llamar "mundo". Y justamente es así como comienza la canción: "Cuando hablas contigo mismo, te das cuenta de que vienes solo al mundo, solo".

"-Estoy extrañado, Ignacia, siento que lo más propio que tengo, aquello con lo que desde siempre debiese estar unido, me es ajeno, de lo cual estoy irremediablemente distanciado."

"Que a ninguna cosa individual le es propia su mismo ser, del cual emana su existencia."

"En un impulso, ella fue a sacarlo a bailar, no como Mr. Darcy lo hizo con Lizzy en el segundo baile de Pemberly, con decoro y elegancia, May I have this dance? -decía el galán-. Yes, you may -respondía ella; sino que de un tirón lo obligó a ir al centro de la pista de baile."

"Si tomamos el Todo como una suma de unidades, evidentemente no hay un término o fin del razonamiento hacia la conformación de la totalidad, puesto que son infinitas cosas las que pueden ser conocidas. Así, ir de una hacia otra, a la cual se le añade otra encima, es un movimiento que no conoce final. Y el todo siempre es mayor que las partes, por lo que tampoco se explica con un aditivo entre ellas mismas; nuestro pensamiento no puede construir la totalidad mediante su actividad".

"¿Acaso saben que es imposible no huir buscando un sentido?"

"Estar extrañado es un viaje solitario, puesto que el ser como acto, aquel principio que hace posible el autoconocimiento y la elevación hacia lo divino, no es transferible, es lo común a todo, pero lo más íntimo que hay en cada cosa que existe. En palabras simples nada puede existir en el lugar de otro. Esto la complicaba a Ignacia, y a los amantes en general, puesto que no se pueden disolver completamente el uno en el otro, todos los intentos son por naturaleza vanos; sin embargo, en esta misma imposibilidad radica la infinitud del amor verdadero."
 

 

Roselyn Henriquez | @Roselyn108

 

 

Leído 1651 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 15:35
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.