Buscar

Publicidad

Publicidad

Martes, 21 Octubre 2014 16:14

108 El dígito de la iluminación!

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Los Yapa Mala son una especie de rosario hindú usado para meditar, especialmente en el hinduismo, en voz baja o alta, con el mantra que se elija. Esta hecho de cuentas esféricas, generalmente de madera. El número de cuentas es 108, por lo que se hacen 108 repeticiones del mantra, para rezar con el yapa mala se empieza por la cuenta más grande (1) y se termina una ronda por la más pequeña (108). La siguiente ronda se empieza con la cuenta con que se terminó (108), siempre sin saltar la cuenta central (que representa el Monte Merú o Morada de los Dioses), esta cuenta nunca debe ser pasada por los dedos pues sería atravesar el lugar de residencia de los Dioses, un lugar Sagrado. Luego, para volver a dar una nueva vuelta al mala, se debe girar y volver hacia atrás.

Pero, ¿Por qué hay 108 cuentas en un mala? Mucho se ha especulado acerca de esto, especialmente porque en el hinduismo el número 108 tiene un significado místico, y se ha tratado de explicar de varias formas, de las cuales encontramos algunas a continuación:

Harshad número: 108 es un número de Harshad, que es un entero divisible por la suma de sus dígitos (Harshad es del sánscrito, y significa "gran alegría").

Chakra del Corazón: Los chakras son las intersecciones de las líneas de energía, y se dice que son un total de 108 líneas de energía que convergen para formar el chakra del corazón.

Pranayama: Si uno es capaz de estar tan tranquilo en la meditación como para tener sólo 108 respiraciones en un día, la iluminación vendrá.

Upanishads: Algunos dicen que hay 108 Upanishads, textos de la sabiduría de los antiguos sabios.

Planetas y Casas: En la astrología, hay 12 casas y 9 planetas. 12 veces 9 es igual a 108.

Gopis de Krishna: En la tradición de Krishna, eran 108 gopis o sirvientas de Krishna.

1, 0 y 8: Algunos dicen que 1 significa Dios o la verdad más elevada, 0 representa el vacío o la exhaustividad en la práctica espiritual, y el 8 significa infinito o la eternidad.

Hinduismo: 108 se dice para referirse a la cantidad de deidades hindúes. Algunos dicen que cada una de las deidades tiene 108 nombres.

Islam: El número 108 se utiliza en el Islam para referirse a Dios.

China: La astrología china dice que hay 108 estrellas sagradas.

Etapas del alma: dijo Atman, el alma o el centro humano pasa por 108 etapas en el viaje.

Baile: Hay 108 formas de danza en las tradiciones indias.
 

 

 

Roselyn Henriquez | @Roselyn108

 

 

 
Leído 3192 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 15:39
Share on Myspace
Más en esta categoría: « Ho´oponopono 107 Chakras »

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.