Buscar

Publicidad

Publicidad

Lunes, 06 Octubre 2014 23:33

107 Chakras

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Chakra significa rueda en sánscrito. Los chakras son vórtices en forma de remolinos que posee el campo energético que rodea el cuerpo físico, y que esta compuesto por capas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada chakra tiene una parte frontal y una posterior, excepto el primero y el séptimo, y están unidos por un canal energético que corre a través de la espina dorsal.

La energía de los chakras giran en el sentido de las agujas del reloj cuando su funcionamiento es normal, pero sucede, que la mayoría de las personas tienen 3 o 4 chakras girando hacia el lado contrario de las agujas del reloj en determinado momentos, y este movimiento en la energía hace, que en vez de entrar la energía, esta salga, y cuando sale identifica la energía que ya hemos enviado al mundo, y que se conoce como proyección, ya que cada chakra esta asociado a una función psicológica especifica.

Los primeros yoguis descubrieron que este sistema trata de 107 chakras, 7 mayores y 100 menores denominados sub-chakras o MARMAS. Los chakras son canales para trasmutar la energía entre un plano y otro, dependiendo de las necesidades de cada ser humano, su misión y el momento de su vida.

Los 7 chakras principales son:

Primer Chakra: Nombre Sánscrito: Muladhara (Raíz). Esta asociado al instinto de supervivencia y al derecho a tener. Es bloqueado por los miedos, y se libera aceptando que los miedos son creencias, y enfrentado dichos miedos.

Segundo Chakra: Nombre Sánscrito: Svadhisthana (Sacro). Esta asociado al centro emocional y al derecho a sentir. Es bloqueado por la culpa, se libera transmutando la culpa en perdón.

Tercer Chakra: Nombre Sánscrito: Manipura (Plexo solar). Esta asociado al centro intelectual y al derecho a obrar o hacer. Es bloqueado por la vergüenza, y se libera a través de la voluntad, enfrentado la vergüenza y transmutandola en honra.

Cuarto Chakra: Nombre Sánscrito: Anahata (Corazón). Esta asociado al centro espiritual y al derecho de amar y ser amado como energía de vida. Es bloqueado por la pena, y se libera a través del amor, transmutando la pena en gozo.

Quinto Chakra: Nombre Sánscrito: Vishudda (Garganta). Esta asociado al centro motor y al derecho de escuchar y decir la verdad. Es bloqueado por la mentira, y se libera a través de la verdad, transmutando la mentira en honestidad.

Sexto Chakra: Nombre Sánscrito: Ajñá (Tercer ojo). Esta asociado al centro emocional superior, al despertar y al derecho a ver. Es bloqueado por falsas percepciones de la vida, y se libera a través del despertar de consciencia, transmutando fascinación material en realidad.

Séptimo Chakra: Nombre Sánscrito: Sahasrara (Corona). Esta asociado al centro espiritual superior, a la liberación y el derecho a saber. Es bloqueado por el apego y arraigo, y se libera a través del desprendimiento, transmutando el apego en libertad.

 

 

Roselyn Henriquez | @Roselyn108

 

 

 

 
Leído 2478 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 15:39
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.