Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Martes, 21 Octubre 2014 13:01

¿Sabes qué es el Curso de Milagros?

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Un curso para despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor. Conocí el curso de Milagros cuando leí “Regreso al Amor” un libro escrito por Mariam Williamson, quien había estudiado y practicado el curso de Milagros. Ese libro, llegó a mi por una amiga, quien a través de él me regaló un gran cambio en mi manera de ver y abordar las situaciones que surgían en mi vida profesional y personal.

Me brindó confianza y me abrí a la posibilidad de que algo más grande que yo se encargaba de todo. Hasta ese momento pensaba que si yo no asumía las situaciones o problemas, estos no se resolverían, que era yo quien tenía que controlar. Este es uno de los errores que señala el libro el tener la arrogancia de creer que somos nosotros los que ….

Desde que leí Regreso al Amor, comencé a utilizar sus enseñanzas, entregar al Espiritu Santo cualquier situación, persona que de alguna manera me inquietara o perturbara mi vida. Los resultados se comenzaron a ver y progresivamente comenzó una transición en mi vida, comencé a soltar y creer en la existencia de algo superior que se encargaba detodo mejor que yo. Recuerdo preguntas y reflexiones compartidas en el libro que fueron capaces abrir mi mente a nuevas manera de comprender el “mundo” y la manera como este funciona. Un gran cambio, si se tiene en cuenta que hasta ese momento no creía en nada no pudiera ver, medir, pesar, contar, demostrar.

Un par de años después compré el Curso de Milagros, he de confesar que no entendía mucho de lo que allí leía, pues claro era un pensamiento prácticamente opuesto al que yo tenía. Sin embargo, algo me llevaba a leerlo. No fue sino muchos años después, luego de leer los libros de Eckar tolle, que comprendí el Curso de Milagros, fue como si un velo se hubiese apartado de mis ojos y lo entendí, lo leí corrido fascinada con lo que el libro decía. Desde entonces ha sido una guía fundamental, para desestructurar un sistema de pensamiento altamente errado y limitante.

¿Qué es el curso de Milagros?
El curso de milagros es un entrenamiento mental orientado a corregir nuestra mente. El hombre percibe de manera errada. No ve la verdad, ve sus propias proyecciones. Es la proyección la que da lugar a la percepción. En el curso podemos leer:

“El mundo que vemos refleja, nuestro marco de referencia, los deseos y emociones que albergan nuestras mentes.

“Primero miramos en nuestro interior y decidimos que clase de mundo queremos ver, luego proyectamos ese mundo afuera y hacemos que sea realidad para nosotros tal como lo vemos”

La VERDAD no puede ser percibida con los ojos del cuerpo. Para el curso el conocimiento es la verdad: es inalterable, eterna inequívoca. Es posible reconocerla, pero es imposible cambiarla. Todo lo que Dios creó es real. No tiene opuesto principio ni fin. Simplemente es.

Los problemas, dificultades, enfermedades que enfrentamos en la vida se deben a un pensamiento errado. El libro es un entrenamiento mental, para eliminar las percepciones falsas, las ilusiones que impiden ver la VERDAD.

El cuerpo no puede enfermarse, ni puede atacar, el cuerpo hace lo que la mente le ordena. De manera que una persona sana y su vida cambia cuando corrige los errores en la mente. El libro, especialmente los ejercicios, conduce a la corrección de la mente.

Este entrenamiento es un trabajo personal. Consiste básicamente en la lectura del libro y la realización de los ejercicios que ofrece. Existen grupos de estudios que facilitan la comprensión del material y ayudan a mantener la disciplina.

El libro
El libro consta de tres partes: a) libro de texto donde se encuentran las enseñanzas, conceptos, reflexiones. b) el libro de ejercicio, la base fundamental para el entrenamiento mental, consta 365 ejercicios, uno para cada día y c) el manual para el maestro, en el habla sobre el proceso de aprendizaje, las características, y otros aspectos relacionados con los Maestros del Curso de Milagro.

¿Cuál es su origen?

La Dra. Helen Schucman y su jefe, el Dr. William Therford, eran psicólogos profesores de psicología clínica de la Universidad de Columbia en la facultad de Medicina y Cirugía en Nueva York. Al comienzo, la relación entre ellos era difícil. Sus personalidades eran totalmente opuestas, no sólo tenían dificultades entre ellos, sino con otros departamentos y con otros centros.

Un día Hellen Schucman y William Therford, tenían que asistir a una reunión interdisciplinaria, que solían ser encuentros muy desagradables llenos de rivalidades y ofensas. Ellos mismo, formaban parte de ello juzgando y criticando a otras personas. Pero ese día, William, que era un hombre, más bien callado y modesto hizo algo fuera de lo común. Le dio un discurso apasionado a Helen en el cual le dijo que tenía que haber una manera mejor de manejar las reuniones y los problemas que surgían de las mismas. Sentía que tenían que ser benévolos y menos duros, en vez de ser tan competitivos y críticos.

Helen también respondió de manera inesperada y ajena a su carácter, estuvo de acuerdo y se comprometió con él a buscar otra forma. Luego de esta decisión, Hellen comenzó a recibir información. Durante 7 años Hellen recibe el dictado del curso de quien ella identifica como el maestro Jesús. El Cristo.

En la introducción el libro se define a sí mismo, establece su propósito y su principal postulado:

“Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios.”

El curso es de gran ayuda cuando para abordar y superar situaciones diarias o experiencias dolorosas, ayuda a darse cuenta del error y desarrollar la mente correcta.

He aquí un curso que espera por ti, cuyo objetivo es tu felicidad y tu paz.

 

 

Mireya Materán | @MireyaMateran

 

 
Leído 3377 veces Última Actualización Miércoles, 13 Julio 2016 20:00
Mireya Materan

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.