Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Jueves, 17 Septiembre 2015 15:01

Mi cuerpo: Un Mandala (I)

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  ¿Imaginas ver a tu cuerpo como un Mandala? La palabra MANDALA es de origen sánscrito y podemos definirla como “CIRCULO MAGICO”. Si observamos, vemos que el Universo está organizado de forma circular y alrededor de un centro que se encuentra en interrelación permanente.

Es así como, análogamente con la Naturaleza e inspirados en ella, los Mandalas acompañan al hombre desde tiempos inmemoriales y están presentes en las diferentes culturas. Al observarlos, pintarlos o meditar con ellos, podemos entrar en un camino mágico y de sabiduría, que nos lleva de regreso a quienes somos realmente y también nos ayuda a conectarnos con el Universo del cual formamos parte.

Cuando decimos que nuestro cuerpo es un Mandala, es porque la misma Geometría Sagrada que crea el Universo, también crea al Ser Humano. Somos un cuerpo físico, rodeado de un cuerpo energético llamado Aura. Si pudiéramos ver el Aura, pudiéramos ver que son líneas entrelazadas, que crean una gran maya alrededor nuestro.

Si nos encontramos enfermos, esa gran maya puede tener agujeros, por donde pueden entrar las bacterias y virus que se encuentran en el medio ambiente. En esa Aura, se encuentran unos vórtices energéticos que llamamos Chacra. CHACRA es una palabra sánscrita que significa RUEDA o VORTICE y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.

Estos chakras o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.

Los chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia, como las auras.Los chakras son más densos que las auras, pero no tanto como el cuerpo físico. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Si observáramos los chacras,  pudiéramos ver que son Mandalas, que expresan nuestra mente consciente e inconsciente.

Así que ahora cuando mires tu cuerpo, no veas solo tus rasgos físicos, sino deja que tu imaginación te lleve a verte como un Gran Mandala, lleno de colores, figuras geométricas y sagradas, formas y expresiones de tu individualidad.

Una expresión del Alma cuando fuiste diseñada(o) por el Creador. Nuestra Próxima entrega  prenderás más sobre los Mandalas.

Paz y Bien para ti y los tuyos

 

Mercedes Navas | @mercy4272

 
 
Leído 948 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 18:48
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.