Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 17 Septiembre 2015 21:40

La meditación atenta

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
Hay muchas técnicas de Meditación, particularmente me gusta mucho la Meditación Atenta porque ayuda a entrar en un profundo estado de relajación de la mente y el cuerpo. Aquietar la mente, es para mí un gran reto, además me permite experimentar niveles de consciencia mas profundos.

Pasos para practicar la Meditación Atenta:

1. Siéntate en un lugar tranquilo. Pídele a tu familia que por un rato no te interrumpan, descuelga el teléfono, permítete un rato sin interrupción

2. Cierra tus ojos, y comienza a respirar normal y naturalmente, y poco a poco centra tu atención en la respiración. Se consciente cuando el aire entra por tu narina, llega a tu abdomen y al exhalar vuelves a sentir el aire que sale. Si estás atento(a), podrás sentir la temperatura del aire que entra y que sale.

3. Si viene a ti algunos pensamientos diferentes a la respiración, simplemente dile vete, estoy respirando. No le pongas tu atención a los pensamientos, solo a tu respiración

4. Mientras haces consciencia de tu respiración, observa si hay algún cambio en ella. Si cambia el ritmo, la profundidad, e incluso pudieras sentir que tu respiración se detiene un poco. Simplemente deja que fluya, evita el juicio

5. Si descubres que tu atención se está desviando, y comienzas a escuchar el ruido externo, lentamente vuelve nuevamente a poner tu atención en la respiración.

6. Puedes incorporar un mantra, esto te ayudara a centrarte con mayor rapidez

7. Cualquier recuerdo que venga a ti, emoción que se haga presente, simplemente déjalo ir y vuelve a poner tu atención en la respiración

8. Quizás pueda ser un poco difícil al principio, pero en la medida que te propongas hacerlo, lo vas a lograr.

9. Practica esta meditación por 15 min. Cuando ya lo domines, podrás hacerlo por mayor tiempo.

10. Cuando hayas terminado, mantén tus ojos cerrados por varios minutos y permanece cómodo(a), donde te encuentres.

11. Mueve tu cuerpo lentamente y cuando sientas que estás listo(a), abre tus ojos.

12. Lo ideal es que la puedas practicar por lo menos dos veces al día por 15 min.

13. Ahora bien si te sientes cansado, desenfocado, o necesitas concentración por algo, puedes hacerla, quizás por menos tiempo.

14. Durante la meditación puede pasar que te sientas inquito(a), aburrido(a), inquieto(a), tensiones, emociones, etc, si esto pasa no te preocupes, puede que se estén liberando memorias profundas que tienes atrapadas en el inconsciente.

15. Si te llegas a quedar dormido(a), es importante que hagas un poco de ejercicios, a veces nos quedamos dormidos en las meditaciones porque nuestro cuerpo físico no está lo suficientemente fuerte, para el nivel de energía que estas recibiendo.

16. Puedes sentir como si te durmieras, como si estuvieras en una brecha del tiempo, allí es el momento de mayor contacto con tu Ser Interior. Es una sensación de paz infinita, de mucha energía y contacto. Disfrútalo, es una sensación muy agradable y transformadora.

Como siempre la invitación es que realices la meditación y si lo deseas nos compartas como te fue, tu testimonio es muy importante para nosotros.

 

Paz y Bien para ti y los tuyos

 

Mercedes Navas | @mercy4272

 
 
 
Leído 1284 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 15:41
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.

Buscar