Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Lunes, 22 Septiembre 2014 10:19

Alcanzando la Prosperidad Verdadera

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
Quisiera comenzar este artículo, con la gran pregunta: Que es la prosperidad para ti? Por un instante, hazte esta pregunta, pero no solamente desde tu mente, sino sintiéndola en tu cuerpo. Escribe tu respuesta y respírala un poco, que te produce esta palabra? La sientes bien en tu cuerpo, o por el contrario te causa taquicardia? Bueno ahora para que podamos ponernos en sintonía con este tema maravilloso, solo respira y comienza la lectura.

Cuando hablamos de prosperidad normalmente lo asociamos a tener grandes cantidades de dinero, estar cómodo económicamente, y esto va a depender de cada persona, por ejemplo, que son grandes cantidades de dinero para ti? Anota un monto, y que pasa cuando escribes esa cantidad?. La sientes que es posible, realizable, alcanzable, y como lo sientes.
Que significa para ti estar cómodo económicamente? Escribe tus respuestas.

Hablar de prosperidad es algo que puede tener muchas aristas, aquí solo te presentaré un aspecto de la misma, y fíjate que te hablo de la prosperidad como femenino, luego te diré porque.
Cada persona tiene un concepto de lo que significa prosperidad para sí mismo, de cuánto dinero cree necesitar para ser prospero, para tener tranquilidad financiera etc.
Particularmente pienso que prosperidad es sentirse bien, con alegría, con paz en cada ámbito donde la persona se desarrolla. Por supuesto que el dinero tiene un gran peso, sin embargo he conocido personas con mucho dinero que son realmente infelices.

De algo si estoy segura, el dinero no compra la felicidad, aunque hay personas que dicen que ayuda mucho, y también eso es verdad.

Hay tres Áreas sobre el dinero y la prosperidad que me gustaría compartir contigo:

1. Área Espiritual

2. Área Financiera

3. Área Física.

Esto conforma el triángulo holístico del Ser: Mente, Cuerpo y Espíritu. Donde la Mente está representada por el área financiera, el Cuerpo por el área física y el espíritu por el área espiritual.
Desde el punto de vista Espiritual: es elevar nuestra consciencia, para poder comprender y tener la certeza que somos una Chispa Divina del Creador, y por lo tanto tenemos derecho a crear todo lo que deseemos, alcanzando la plenitud desde el plano espiritual.

Desde el punto de vista financiero: es entender que el dinero es una energía, que si la usamos apropiadamente podemos resolver todas nuestras necesidades físicas. Una fórmula es: Diezmar, ahorrar e invertir. En momento de crisis es importante comprar solo lo necesario, chequear cuanto gastas en cosas que pudieran no ser tan importantes, si comes en la calle buscar prepararte tu comida para evitar comer en la calle que siempre es más costoso, etc.

El punto de vista físico: es comprender que como están tus emociones y pensamientos así está tu vida. Como dice la Ley de correspondencia: como es adentro es afuera, o como es arriba es abajo.

Si comenzamos a asumir la responsabilidad de cambiar nuestros pensamientos, nuestra experiencia de la realidad también cambiará.

Es traer la espiritualidad a la vida física, vivir en un universo espiritual de infinita abundancia. Sólo estamos limitados por nuestros pensamientos y creencias sobre la realidad. El dinero es un reflejo de nuestra conciencia, y nosotros mismos creamos nuestra experiencia con el dinero. Cualquier problema que tengamos con respecto al dinero o a la prosperidad es un reflejo de nuestros pensamientos negativos y de nuestra creencia en la limitación. Tendremos una riqueza ilimitada a nuestra disposición si estamos dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar.

Espero que esta información te sea de utilidad, nos vemos en nuestro próximo encuentro
Paz y bien para ti y los tuyos
 

 

Mercedes Navas | @mercy4272

 
 

 

Leído 3640 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 20:15
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.