Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Lunes, 06 Octubre 2014 23:18

Abrazoterapia

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  La Abrazoterapia, es la oportunidad de regalarle a otra persona lo mejor de nosotros mismos. Te acuerdas cuando estabas triste y tu mama te abrazaba, de un amigo, familiar, conocido, etc? Que sientes en estos momentos cuando lo recuerdas, seguro has realizado una gran inspiración, llenando todo tu cuerpo de esa memoria.

Cuando abrazamos, nos ponemos en sintonía con la otra persona, la sentimos en nuestro corazón, y pareciera que ambos corazones comienzan a latir en sincronía, por eso el abrazar es tan beneficioso.

Cuando una persona está en un proceso de dolor por algún trauma, un abrazo de contención, lo puede ayudar mucho, ya que permite que el trauma no quede en el cuerpo, pueda ser liberado.

Un Abrazo de Contención como dice Jirina Prekop "Te sujeto firmemente", y no te dejo ir, que aquí en este abrazo lo resolvemos, y que quiero que sientas que me importas y me quedo contigo hasta que volvamos a sentir el amor que nos vincula. Que dejo de huirle a mis emociones más profundas como la rabia, el miedo o a tristeza, para recuperarme... que es un abrazo terapéutico, guiado, que permite la recuperación de los vínculos lastimados...

Hoy en día existen muchas investigaciones sobre el beneficio de abrazar.

Según la organización no-gubernamental AbrazArte sin Fronteras, no solamente actúa la oxitocina, sino que también se activa en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, gracias a que experimentamos una agradable sensación de bienestar, armonía y plenitud en el momento del abrazo.

Hasta tenemos un Dia Internacion para el Abrazo gratis, el 5 de julio.

Beneficios De Un Abrazo

• Se disminuyen los niveles de estrés.
• Experimentamos seguridad y protección.
• Se trasmite buena energía a través del tacto.
• Nuestro estado anímico se nivela en su punto más satisfactorio.
• Se regula nuestra presión arterial.
• Mejoramos nuestra memoria.

Al abrazar, se libera la hormona llamada Oxitocina, relacionada con el placer y las relaciones emocionales. ¡Pero ojo! Esta hormona sólo se libera si estamos abrazando a alguien que nos agrade, que realmente queramos o amemos.

Por el contrario, si el contacto se produce con personas que nos desagradan, y por las cuales no sentimos ningún tipo de afecto, nuestro cuerpo reacciona con los síntomas contrarios a los que nombramos como beneficios. Es decir, al abrazar a quien no queremos, sucede lo siguiente:

• Desequilibrio total del organismo.
• Se aumentan los niveles de estrés y ansiedad.
• La presión arterial aumenta.
• Experimentamos miedo o incomodidad.
• Nuestro estado anímico se descontrola.

Aquí en Venezuela, hay grupos que se han dedicado a ofrecer un abrazo y hacen campañas maravillosas donde desde el corazón entregan lo mejor de si para abrazar a quien lo acepte.
Que te parece si después de esta lectura, buscas a abrazar a todas las personas que te encuentres en tu camino? Suena un poco loco pero experimentarlo puede ser muy positivo.
Mucho éxito si te atreves a abrazar a todo aquel que encuentres en tu camino, y si lo haces y quieres compártelo, escribiéndonos tus comentarios, para nosotros es muy importante saber si lo que escribimos es de tu utilidad.

Un abrazo, desde mi corazón al tuyo.

Paz y bien para todos.

 

Mercedes Navas | @mercy4272

 
 

 

 
Leído 4790 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 20:14
Share on Myspace

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.