Buscar

Publicidad

Publicidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 323

Publicidad
Publicidad

Domingo, 29 Junio 2014 09:45

Equilibrio entre emoción y razón

Escrito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Nuestra incapacidad para vivir en la incertidumbre, para aceptar las cosas tal y como ocurren, nos hace imaginar un mundo que funciona siguiendo las reglas de nuestro raciocinio, lo cual nos proporciona grandes dosis de seguridad pero limita nuestra libertad, pues las oportunidades que nos ofrece el universo son siempre ilimitadamente superiores a las que imagina nuestra mente.


La renuncia a la parte esencial de lo que somos razón y emoción, nos ha llevado a concebir nuestra vida de forma ficticia. El propósito de parecernos más a lo que realmente somos, puede ayudarnos a equilibrar los aspectos psicológicos principales: pensamientos, sentimientos y conductas. Estos tres aspectos están interrelacionados, de modo que los cambios en uno producen cambios en otro, si cambiamos el modo en que pensamos acerca de las cosas, sentiremos de forma diferente y nos comportaremos de diferente manera, nuestra conducta puede ser por tanto modificada en la medida que vamos evolucionando.

Las oportunidades que nos ofrece el universo son siempre ilimitadamente superiores a las que imagina nuestra mente.
Las emociones describen el alma humana en el lenguaje más cercano que nuestra mente puede comprender. Estas indican la dirección que debe tomar nuestra vida para sentirnos en equilibrio y por tanto en salud. La mente fortalece al ego haciendo trampas a las emociones, buscando salirse con la suya. Pero cuando las emociones están supeditadas a la mente, la vida no puede ser plena y el equilibrio que mantiene la salud se rompe.

Cuando estamos conectados con nuestro Ser, nos encontramos rodeados de la gente a la que queremos, sabemos cuidarnos, y vamos alcanzado, un equilibrio que se traduce en autonomía y madurez, obteniendo así un grado saludable de equilibrio.

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de controlar actitudes interiores de nuestra mente, para ello es necesario desarrollar el hábito de ver en positivo las situaciones que nos rodean y con ello ser más constructivos. Cuidar de nuestra salud es algo sagrado, liberarnos de trastornos que nos impiden disfrutar de lo que actualmente tenemos.

Nadie es mejor que nadie, todo maestro alguna vez fue aprendiz, toda persona que apunta hacia la felicidad comenzó por abajo para llegar arriba. Cuando nos sentimos en paz con nosotros mismos, sabemos que estamos haciendo lo correcto, nuestro mundo interior y exterior se van equilibrando y alineando. Cualquier cosa que se experimenta totalmente se transforma en dicha.

Algunas prácticas también puede conducirnos hacia esa paz interna tan deseada:

• Dar descanso a nuestro dialogo mental unos minutos cada día
• Procurar la coherencia en nuestros hábitos.
• Alimentar la fe en sí mismo y en nuestras creencias.
• Ser conscientes de nuestra libertad interior y la capacidad de tomar las propias decisiones.
• Desarrollar nuestra capacidad de amar
• Tener relaciones con los demás
• Practicar el optimismo
• Practicar la meditación y el rezo.


LOS PENSAMIENTOS SON... COMO NUBES EN EL CIELO. SOPLA SUAVEMENTE SOBRE ELLAS Y VERAS CON CLARIDAD, LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO...
 

 

MariaPia Filippone | @mariapiafili

 
 
Leído 3623 veces Última Actualización Martes, 12 Julio 2016 20:10

Share on Myspace
Más en esta categoría: « Mandalas Conocerse a sí mismo »

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.