Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Domingo, 12 Abril 2015 17:22

Acompáñame a "DEFINIR LOS MÚSCULOS"

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Hola mi gente FITNESS de Venezuela y el mundo.... Posiblemente definir músculo sea la tarea más complicada en el gimnasio. Después de la fase de volumen donde aumentamos el tamaño de los músculos (comiendo "carbohidratos sanos" y tomando los suplementos necesarios), llega la hora de definir para que éstos puedan verse. Aunque son muchos los factores a tener en cuenta para realizar una buena definición muscular nos vamos a centrar en los tres básicos.

1- Consumir las reservas de grasa

Hay muchas formas para hacer CARDIO, muchos eligen actividades deportivas como el fútbol, natación, ciclismo, etc , En mi caso, le saco provecho al Gimnasio y aprovecho las máquinas pero especialmente la ESCALADORA. Ella ataca la mayor cantidad de grasa y sobre todo en el área de la entrepierna y la parte baja del abdomen, para ver resultados minimo recomiendo usarla 40 minutos todos los días, hasta llegar a la meta.


2- Proteger el músculo ganado

Con lo que cuesta aumentar el tamaño de los músculos, en esta fase de definición hay que tener cuidado para que un déficit en la dieta o un exceso en el cardio no se coman al músculo ganado. Hay que evitar el catabolismo muscular, por tanto se debe continuar con el trabajo de fuerza en el gimnasio, hay que consumir las calorías (el batido de proteina, que recomiendo mezclar con avena y medio cambur) justo después de entrenar y comer inmediatamente, respetando las horas de descanso.

Aunque el entrenamiento de pesas en esta fase es más de mantenimiento que de ganancia, no debemos descuidarlo, ya que el músculo sigue necesitando ese estímulo para mantener su volumen. El organismo es listo y si ve que no hay carga extra sabe que no necesita tanto músculo y suelta lastre, en este caso recomiendo el consumo de la CREATINE MONOHIDRATE ya que te dará la fuerza para estimular el músculo y ayuda a sacar los líquidos que rodean al músculo

 

3- Tener activado el metabolismo

Las sesiones de pesas igualmente favorecen esa activación del metabolismo, pero en esta época de definición los entrenamientos serán adaptados, normalmente con menos cargas, más repeticiones y haciendo uso de los famosos circuitos. El tejido muscular es el más metabólicamente activo del cuerpo, de ahí que tengamos que incidir en su trabajo.
Recomiendo tomar previsiones ya que buscamos cortar el músculo y NO podemos descuidar la alimentación, por tanto el consumo de la carne magra, como chocozuela, pulpa negra, o ganso jugarán un papel importante para mantener firme el músculo!


Recuerda pues hacer CARGAS Y DESCARGAS DE CARBOHIDRATOS, esto te lo explicare en la próxima columna. NOS VEMOOOOOOSSSS!!!! 

 

Domenico Dell' Olio | @SoyDomenico

 
Leído 2029 veces Última Actualización Martes, 14 Noviembre 2017 21:19
Share on Myspace
Más en esta categoría: « El poder "limitado" de las frutas

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.