Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Lunes, 01 Septiembre 2014 17:54

Rabia – Ira

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  De las emociones más repetidas a diario, la Rabia se lleva mayor centimetraje en nuestra mente. Peor cuando en ocasiones se manifiesta como Ira, mejor descrita con palabras que no escribiremos por razones de diferencia en la interpretación de dichos fonemas entre los países, que es mucho más dañina de lo que nos imaginamos.

No podemos controlar la rabia, pero si identificar los síntomas ante de tener una explosión. Cuida tu cuerpo.

Nuestros egos sensibles a “ofensas” y “agresiones” manifiestan esta emoción cuando, al no poder materializar lo que existe en nuestra mente, bien sea que alguien reaccione de alguna manera o que el curso de las cosas salga de como lo tenemos planeado, llevándonos a tomar acciones que nos generen mayor dolor y sufrimiento, muchas veces involucrando a otros en el proceso. Más complicado aun, cuando queriendo “controlar” la reacción, terminamos por reprimir la emoción generando daños mayores a nuestro organismo.

Los órganos que reciben el mayor castigo por parte de esta emoción (reprimida o no) son el hígado y la vesícula, sin contar las emociones que se generan luego de haber hecho algo “de lo que nos vamos a arrepentir”. Es complicado controlar las emociones, la Ira en particular. Desde hoy comienza a tomar consciencia del hecho de que no controlamos nada, utiliza la respiración para calmar tu mente y a tus egos, drena esa energía en alguna actividad física, date cuenta de lo poco que te estás divirtiendo en algunas situaciones (especialmente de trabajo), por último emplea el recurso de la oración y/o meditación para traer paz a tu mente, solo así comenzarás a sanar verdaderamente tu cuerpo.

Todo lo mejor para ti.-

 

 

 

Bilko Castro | @ElMonjeUrbano

 

 
 
Leído 2585 veces Última Actualización Martes, 12 Julio 2016 19:48
Share on Myspace
Más en esta categoría: « Abrazos Luz »

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.