Buscar

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Lunes, 22 Septiembre 2014 09:58

Coraje (I)

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Ver lo que nos afecta requiere de valentía y coraje. Hacer cosas, consideradas como una locura por nuestro sistema de creencias, requiere un nivel de valentía poco común en nuestro comportamiento habitual. Para salir de nuestra área de confort no se necesita de condiciones particulares, solo de la valentía de mirar eso que nos mantiene atados a una vida que en algunos aspectos nos lesiona, casi siempre sin que nos demos cuenta.

Hay quienes toman la decisión, no de ser personas destacadas, sino de salir del lugar en el que se encuentran, bien sea física o emocionalmente. Esa fuerza que impulsa a las personas en situaciones, que pudieran considerarse “graves problemas”, a la acción para cambiar de manera radical y definitiva, proviene del interior, impulsada por el haberse dado cuenta de que es posible ser diferente y vivir una vida más plena.

 

Debido a nuestros egos, siempre es más fácil ver en otros defectos que no queremos ver en nosotros mismos. Deja el juicio y comienza a verlos como un espejo.

Como seres normales, es decir con egos activos y alterados más en algunos que en otros, tenemos el hábito de juzgar a los demás con relación sus situaciones de vida y preguntamos cosas como o por que no se dan cuenta de que tienen un problema en su manera de alimentarse o de que su actitud no es la más adecuada para el trabajo que realiza o de cómo el mal genio o el exceso de buen humor afecta no tan positivamente el entorno en el que se desarrolla. Pero siempre cabe la pregunta de vuelta para uno mismo. Tendemos a no aceptar que nuestras complicaciones y eso es porque nos sentimos cómodos viviendo así.

Para cambiar requerimos una dosis de coraje y ese solo lo podemos hallar en nuestro interior con algunas herramientas.

Ver lo nuestro es como saltar al vacío. Confía, una vez que dejas el control todo comienza a funcionar mejor.

• Revisa periódica y sistemáticamente la vida que llevas y si los balances entre Felicidad y Tristeza (dolor) son positivos hacia el primero o el segundo.

• Una vez que revisado el balance, ver cuál es esa área que nos genera mal humor, molestias, incomodidades, estrés, frustración o dolor. No importa si es poco, vale la pena mirarlo y atacarlo pronto.

• Proyecta la situación a futuro y mira como es, evalúa si es o se parece a lo que quieres para ti.

• Confirma las emociones que tienes con respecto a la situación. Si serías feliz con menos ingresos o con más peso.

• Toma las acciones necesarias para corregir el curso y crear una nueva realidad.

Habrá ocasiones en las que no te provoque hacer nada al respecto. Es allí cuando tienes que encontrar una razón poderosa para cambiar y esa solo la puedes conocer tú mismo. Atrévete, ten el coraje de mirarte en el espejo del futuro para encontrar y cambiar lo que no está tan bien y corregirlo antes que sea muy tarde.

Todo lo mejor para ti.-
 

 

 

Bilko Castro | @ElMonjeUrbano

 

 

 
Leído 2870 veces Última Actualización Martes, 12 Julio 2016 19:47
Share on Myspace
Más en esta categoría: « Indecisiones Todo pasa »

Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.