Buscar

Publicidad

Paganismo

Paganismo (4)

 
Hace mucho tiempo ya, y sin saber exactamente cuándo, surgió en Egipto un gran maestro, o maestro entre los maestros al que llamaron tres veces grande. Considerado un dios entre ellos le dieron el nombre de Tot, al que los griegos terminaron llamando Hermes. Es así como nos ha venido hasta hoy en día su nombre y todo su conocimiento. 
 
Su doctrina se conoce como Doctrina Hermética y se vio reflejada en su libro más importante, El Kybalion. Desde los tiempos más remotos han existido iniciados en ella, aunque se mantuvo en secreto. Así el conocimiento del universo estuvo exclusivamente en manos de unos iniciados o elegidos que estaban preparados para entenderlo. 

 

Entrevista Perla Crespo especialista Wicca
 
La Wicca es una religión que ha venido tomando fuerza desde los años 50, muchos de sus practicantes la consideran como un culto libre, ya que no se sienten atados a alguna ley moral obligatoria, permitiendo decidir según su criterio si lo que hacen es bueno o malo.
 
Perla Crespo, practicante Wicca tiene alrededor de 12 años siendo parte de esté culto, además de dar clases de esta religión, es periodista y líder de su propio “Coven” reunión de brujas y brujos o Hechiceros.
 
En esta entrevista vamos a conocer un poco sobre cómo es esta religión desde su punto de vista.
 
Samhain
 
Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Samhain representa la muerte del dios para renacer después en Yule. Es la celebración más importante del año. Marca el fin del ciclo de la rueda del año. Es el año nuevo wiccano. 
 
Es un momento mágico en el que los mundos se tocan. Es hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido. Representa el ritual de la última cosecha, la recolección de hortalizas y tubérculos. 
Lunes, 28 Octubre 2013 18:25

Acercamiento a la Wicca

Escrito por
 
La Wicca
 
La Wicca, según Perla Crespo, especialista y practicante de este culto, es una religión sin dogma con creencia meta religiosa que tiene  como padre a Gerald Gardner, que sistematizó los conocimientos del Golden Dawn, OTO (Ordo Templi Orientis) y el ocultismo.
 
Los tres principios básicos de la Wicca son:
  • Haz lo que quieras, sin hacer daño a nadie.
  • Todas las cosas que hagas, buenas y malas se te devuelven tres veces.
  • Eres responsable de todo lo que hagas.

Redes Sociales

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto