Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 24 Octubre 2013 16:56

Mineralogía: Jade

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
Jade Antes de nada indicar que, en este artículo, nos basaremos sobre todo en las propiedades del Jade verde, ya que es el más común y utilizado tanto en magia como en sanación. No obstante realizaré a su vez reseñas de los diferentes colores del mismo. Energía: Receptiva.  Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidades: Kwan Yin, Maat, Buda.
 

Poderes: Amor, curación, longevidad, sabiduría,  protección, jardinería, prosperidad, dinero.

Piedras asociadas: Esmeralda, turmalina verde, Jaspe verde, Malaquita, zafiro azul, obsidiana, lapislázuli.

Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, sagitario, virgo, libra y capricornio.

Chakras: Corazón.

 

Historia

Se ha usado en diversas ocasiones para crear instrumentos musicales, como gongs, xilófonos y órganos de campana. Al golpearse produce un tono resonante. Fueron usados en diversos rituales de China, África y por los indios Hopi.

Fue y sigue siendo una piedra sagrada en China. Los altares de la tierra y de la luna estaban fabricados en jade verde, así como las estatuas de Buda. En las tumbas de china aparecen a menudo trozos de jade verde, pues se considera que esta piedra da vitalidad a los muertos. 

A su vez, los hombres intercambiaban imágenes de dos hombres grabadas en jade verde como señal de amistad. Si estaba tallada en forma de mariposa se regalaba para obtener el amor de la otra persona. En cambio, garbadas en forma de murciélago o cigüeña se usaba para prolongar la vida. A su vez, también en china, se buscaban platos de jade verde, pues se consideraba que la energía de la piedra traspasaba a la comida antes de ser consumida.

Los antiguos Mayas llevaban jade para protegerse contra las enfermedades de riñón y los problemas vesiculares.

Se cree que tiene poder sobre el clima, se arrojaba al amor con mucha fuerza para provocar niebla, lluvia o nieve.

 

 

Usos mágicos

Antes que nada decir una cosa importante. El jade verde es una piedra muy poderosa, pero se tiene que trabajar muchísimo con ella para conseguir este propósito. Es un luchador nato, pero requiere un impulso externo para manifestarse o alguien o algo que lo moldee.

Es una de las piedras que atrae el amor y lo mantiene, de ahí que es un excelente regalo de compromiso entre un hombre y una mujer o entre una pareja de novios, sobre todo antes de la boda. 

Llevar consigo una pieza de jade verde mientras se trabaja en el jardín es excelente para mejorar la salud de las plantas.

Es una especie de puente entre planos, pero no un puente inmediato, sino un puente que debe ser construido sobre la marcha, con esfuerzo y trabajo, despertando la conciencia paso a paso. Este puente encierra un sinfín de conocimientos que no se encuentran en los libros, pues en el jade verde viven los símbolos universales y las analogías que unen a los hombres con los dioses.

Se usa para atraer dinero o se medita con ella con el fin de saber que rumbo tomar en tu negocio. Favorece las facultades mentales y ayuda a razonar.

Protege contra accidentes y problemas. Cuando realizamos magia defensiva poner un trozo en el altar de jade verde rodeado de cuatro velas púrpuras aumentará la eficacia del hechizo.

 

 

Curación

El jade verde ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas no físicos que manifiestan la enfermedad. Se utiliza para prevenir enfermedades y problemas de salud. Trata los riñones y las glándulas suprarrenales, retira las toxinas, reunifica los sistemas celulares y esqueléticos y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. 

Actúa sobre las caderas y el bazo. Equilibra los fluidos corporales y las proporciones de agua-sal y de componentes ácidos-alcalinos. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.

 

Colocación

  • Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios, acostados y en estado de relajación un trozo de jade verde sobre este chakra para prevenir enfermedades de riñones y vesícula.

Si lo colocamos dos dedos por debajo del ombligo previene o cura las enfermedades del aparato urinario y aumenta la fertilidad. Aumenta nuestro deseo, placer y sexualidad.

  • Chakra del corazón: Normaliza la taquicardia, actúa benéficamente sobre las arritmias cardiacas y previene los infartos de miocardio. Colocar durante 10 minutos diarios a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación para despertar el amor hacia los demás. Cuando queramos desterrar el rencor, colocar un jade verde en este chakra, visualizar todas las emociones que nos causan rencor, sin falsear nuestras emociones, siendo sinceros con nosotros mismos y determinar exactamente que mueve ese rencor.

Abrir los ojos, mirar el jade verde y, al inspirar, visualizar como sus energías verdes nos invaden el cuerpo, inundándonos con una sensación de paz y tolerancia, cuando espiremos visualizamos como ese rencor sale al exterior en forma de aire. Realizamos 10 veces este ejercicio. Luego para terminar nos relajamos.

  • Chakra del tercer ojo: Previene o cura las enfermedades de los ojos. Colocar durante 10 minutos diarios en estado de relajación y tumbados un jade verde en este chakra para recibir y  hacer aflorar la sabiduría que hay en nuestro interior.
  • Como colgante: Previene y cura los problemas óseos y de articulaciones.

 

Usos para determinados signos del zodiaco.

  • Tauro: El jade verde les ayuda a aceptar las cosas tal y como son,  permitiéndoles disfrutar de lo que tienen en lugar de perder el tiempo quejándose de que la vida no les da lo que desean.
  • Libra: Les ayuda en su carácter y fomenta su atractivo personal. Les da una nueva perspectiva de las cosas para protegerles de la confusión.

 

Jade de otros colores.

  • Jade azul/azul-verdoso: Simboliza la paz y la reflexión. Aporta paciencia y serenidad interna. Es una piedra para realizar un impulso lento pero continuo. Ayuda a las personas que se sienten agobiadas por situaciones que escapan a su control.
  • Jade marrón: Ayuda a asentar los procesos. Te conecta con la tierra, produciendo comodidad y fiabilidad. Ayuda a reajustarse a un nuevo entorno.
  • Jade lavanda: Alivia dolores emocionales y traumas, aportando paz interna. Enseña sutileza y recato en asuntos emocionales y establece fronteras claras.
  • Jade naranja: Es energético y levemente estimulante. Aporta alegría y enseña la interconexión de todos los seres.
  • Jade rojo: Es más apasionado y estimulante. Se le asocia con el amor y con soltar presiones. Da acceso a la cólera liberando la tensión de un modo constructivo.
  • Jade blanco: Dirige la energía de la manera más constructiva. Filtra las distracciones, resaltando el mejor resultado posible y ayuda a tomar decisiones al revelar la información relevante.
  • Jade amarillo: Es energético y estimulante, pero está cargado de cierta melosidad que produce alegría y felicidad. Enseña las interconexiones de todos los seres. Potencia los sistemas corporales, digestivos y de eliminación. Como todas las piedras amarillas, atrae suerte.

 

 

Rituales

Consejos de jardinería.

  • Colocar cuatro trozos de jade en el perímetro del jardín para mejorar la salud de las plantas.

 

Atraer dinero.

Necesitarás:

  • Un pendiente o un anillo de jade.
  • Una vela amarilla.
  • Incienso de canela.

Carga un pendiente o un anillo de jade con energías para atraer dinero. Para ello enciende una vela amarilla e incienso de canela, sujeta la joya en la mano y visualiza como el dinero que necesitas está en tu vida. Póntelo y llévalo siempre contigo.

Crea una actitud positiva hacia el dinero y visualízate usándolo productiva y creativamente. Es importante que tan sólo carguemos un pendiente o un anillo, ya que si lo hacemos con más, nuestra energía sera demasiado abusiva y puede que el dinero llegue a nosotros por razones poco “éticas”.

Antiguo amuleto para protegerte de aquellos que quieran imponer su voluntad.

Este es un ritual antiguo y un poco complicado, pero os lo dejo de todas formas.

Coge un trozo de jade perfectamente cuadrado. Límpialo, purifícalo y graba los números 1, 8, 1 y 1 en el cuadrado. Cada uno en una esquina diferente. Móntalo en oro. Cuando salga el sol, mirándolo, sostén el amuleto en la mano y respira sobre él tres veces. Luego di “Thot” 500 veces.

Espera hasta el crepúsculo, colócate mirando al sol, exhala sobre el amuleto otras tres veces y di otra vez “Thot” 500 veces. Una vez realizado esto, el amuleto está listo. Atarlo con un cordón rojo y ponérnoslo en el cuello.

 

Antiguo talismán para obtener sabiduría y fortalecer la mente.

Este es otro antiguo talismán difícil de realizar, pero efectivo.

 

Necesitarás: 

  • Una bolsa fabricada de color azul turquesa.
  • Un jade verde.
  • Agave seco.
  • El cascabel de una víbora.
  • Una piedra con la runa Shigel grabada.

Consagrar la bolsa de color turquesa a la Diosa Minerva, Atenea o Isis. Introducir, por este orden, los elementos: el agave seco, el jade verde, el cascabel de la víbora y la piedra con la runa. Cada vez que introducimos un elemento visualizar como conseguimos nuestro objetivo.

 

Fuente: Piedras y Gemas

 

Leído 4544 veces Última Actualización Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:34
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.