Buscar

Publicidad

Publicidad

Lunes, 28 Octubre 2013 15:05

Mineralogía: Piedra de Sol

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
Piedra de Sol. Energía: Proyectiva. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidades: El Dios, Apolo, Helio, Ra, Horus, Sunna.

Poderes: Protección, energía, salud, energía sexual.

Piedras asociadas: Piedra de Luna, Cornalina.

Metales asociados: Oro.

Afinidad con los signos del zodiaco: Leo.

Chakras: Umbilical, Plexo solar.

 

Historia.

En la antigüedad, debido a que es un cuarzo anaranjado, con un destello ardiente, multicolor, se usó mucho en la magia.

En el renacimiento, muchas veces se asoció esta piedra con el sol, debido a sus resplandecientes colores anaranjados y dorados. Esta piedra se engarzaba en oro y se utilizaba para atraer la energía del sol en los rituales mágicos.

Simbólicamente nos encontramos esta piedra asociada con la luna. Actualmente, no obstante, la mayoría de los libros de magia con piedras parecen haberse olvidado de ella, por lo que hay muy pocas fuentes de información. A su vez es una piedra difícil de conseguir, así que si encuentras una, atesorala.

 

Usos mágicos.

  • La piedra de sol, como la mayoria de las piedras resplandecientes y reflexivas, es protectora. A su vez se lleva o usa para dar al cuerpo energía física en momentos de fatiga, tensión o enfermedad.
  • Aumenta la conciencia psiquica y es muy recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina.
  • Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Al estar regida por el elemento fuego es muy indicada para todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate.
  • Cuando la vida parece haber perdido su dulzura, la piedra de sol te ayuda a nutrirte a ti mismo, aportandote luz y energía y permitiendo que tu verdadero yo brille con luz propia. Es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol.
  • Si colocamos una piedra de sol en un saquito con hiervas medicinales, aumentaremos sus propiedades.
  • Nos ayuda a cortar esos vínculos, tanto emocionales como mentales, que nos impiden evolucionar en el día a día.

 

Curación.

Estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras de estómago.

Excepcionalmente eficaz para desordenes afectivos  y contra la depresión. Es particularmente beneficiosa cuando se usa al sol. Limpia todos los chakras y aporta luz y energía.

 

Colocación.

  • Chakra base: Estimula la excitación y aumenta la energía sexual.
  • Chakra del Plexo solar: Elimina y transmuta las emociones pesadas o reprimidas. Ayuda a la digestion.
  • Chakra del corazón: Nos ayuda a desvincularnos de los “enganches” emocionales provenientes de padres, hijos o amantes posesivos.
  • Chakra de la garganta: Alivia los dolores de garganta crónicos y los producidos por la tos cuando estamos acatarrados. Si eres una persona que te cuesta decir “no” y siempre haces sacrificios por los demas que no son recompensados, colocate en posición cómoda durante 10 minutos al día y tumbado con una piedra de sol en este chakra, ayudandote a decir no cuando la situacion lo requiere.
  • Al rededor del cuerpo: Coloca 6 piederas de sol en el suelo, al rededor de tu cuerpo, una sobre la cabeza, dos a la altura de los hombros, dos a la altura de las caderas y una entre los pies, de forma que te encuentres tumbado en el suelo dentro de los vértices de una estrella de 6 puntas con el fín de aliviar problemas de cartílago, rehumas y dolores generales.

 

Rituales.

Proteger el hogar.

Necesitarás:

• Una vela blanca.

• Varias piedras de sol (como mínimo 5)

Coloca la vela en tú altar o en la entrada de tú casa y rodeala con las piedras de sol. Enciende esta vela al menos durante 10 minutos al día todos los días para expandir energías protectoras por toda la casa. Cuando la vela blanca se consuma, cambiala por otra. Mientras hagas esto tu casa estará protegida.

 

Fuente: Piedras y Gemas

 

Leído 3840 veces Última Actualización Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:17
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.