Buscar

Publicidad

Hinduismo

Hinduismo (14)

  El número tres es sagrado en todas las religiones. Tres son las formas del Fuego: el Sol en el Cielo, el Relámpago en el Aire y el fuego del sacrificio en la Tierra. Los maniqueos dividían el tiempo en tres momentos: el anterior, cuando el mundo no existía aún, el medio, en el que se debatían la Luz y la Tinieblas y el posterior, con la ocupación definitiva de la Luz. Los sumerios organizaron son panteón alrededor de tres dioses: An, el Cielo; Enlil, el Viento; y Nin-ur-Sag, la Montaña. Los asirios estaba regidos por una trinidad: Assur, Anu e Ishtar. Entre los fenicios se veneraba a la trinidad compuesta por El, Astarté y Baal. El Dios cristiano toma tres formas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Mahâbhârata dice: «lo trino es perfecto».
Miércoles, 11 Diciembre 2013 13:57

Historia de Brahma

Escrtito por
  Brahma es el dios hindú de la creación. De acuerdo con los Puranas, antiguos textos religiosos hindúes, Brahma fue engendrado por si mismo de una flor de loto, aunque otras tradiciones dan cuenta de su nacimiento de un huevo de oro salido de una semilla y del que también salió el universo entero luego de Brahma. El relato del Brahma Purana sostiene que fue el padre de Mānu y que de éste desciende toda la humanidad. Su mujer es Saraswati, diosa que representa a la sabiduría y también tuvo por esposas a Savitri y a Gayatri, las tres reverenciadas como Vedamata o Madre de los Vedas. Junto a Vishnú y a Shiva, dioses del mantenimiento del universo y de su destrucción respectivamente, conforma la Trimurti o tríada de dioses principales del hinduismo.
Martes, 10 Diciembre 2013 14:27

Historia de Shiva

Escrtito por
  Shiva es uno de los dioses principales del hinduismo. Forma parte de la trimurti o tríada junto con Vishnú y Brahma. Su nombre significa el Auspicioso y aunque es el dios de la destrucción y la transformación, es a través de éstas que lleva a cabo la renovación del universo, de ahí que se lo considere una deidad benevolente relacionada estrechamente con la creación y contenga en si mismo varios atributos contradictorios.
Miércoles, 04 Diciembre 2013 11:51

La historia de Ganesha

Escrtito por
  Ganesha es la deidad más popular del hinduismo. Se dice que abre los caminos y libera los obstáculos, y antes de viajar o emprender cualquier actividad lo hinduistas suelen orarle para garantizar el éxito de la misma.
Jueves, 28 Noviembre 2013 10:32

Mandala: Arte Místico

Escrtito por
Mandala en sánscrito significa "círculo mágico". Los Mandalas son dibujos centrados basados en la geometría sagrada, que se desarrollan desde un centro hacia los puntos cardinales, se dice que estas cuatro orientaciones se relacionan con las cuatro funciones en que se divide la conciencia humana: pensar, percibir, sentir e intuir.
Lunes, 25 Noviembre 2013 15:09

¿Qué es dharma?

Escrtito por
  ¿Qué es dharma? Darma o dharma es una palabra en sánscrito que quiere decir “proteger” o “guardar”. En el Budismo, es generalmente usada para señalar las enseñanzas del Buda y el camino acertado para llegar a la iluminación. En Hinduismo, dharma es interpretado como una buena acción, virtud o deber superior. En general, dharma es todo aquello que guarda o protege el bienestar individual y colectivo.
Lunes, 25 Noviembre 2013 13:44

¿Qué es el Karma?

Escrtito por
  ¿Qué es el karma? La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro.
Martes, 08 Octubre 2013 18:11

¿Qué es el Chakra?

Escrtito por
  Los chakras en el cuerpo, mapaChakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Existen como energías dinámicas y nos ayudan a entender cómo el ser humano procesa la energía en la compleja interacción de los múltiples niveles de la existencia. Al estudiar Kundalini Yoga nos centramos en los ocho chakras principales.
Viernes, 03 Mayo 2013 15:13

El Mantra: Om Mani Padme Hum

Escrito por
Puede que muchos conozcáis el mantra OM MANI PADME HUM. La mayoría de los occidentales asocia a este mantra con la compasión y lo traduce como Salve la joya en el loto. Pero lo interesante es que esa traducción a medias literal no tiene mucho que ver con el contexto original del mantra. Para quien no lo sepa, el mantra es budista, más precisamente de la escuela tibetana, que es tántrica. Como la gran mayoría del conocimiento tántrico, el mantra es un aforismo, o sea, contiene en si una gran cantidad de información que se desdobla y se presenta a aquellos que conocen el concepto original. Esto no es ser técnico, complicado ni nada por el estilo. En el contexto budista original, todos los budistas conocían estos conceptos. Entonces, era algo natural…
Jueves, 21 Marzo 2013 13:50

Beneficios de dibujar y pintar un mandala

Escrito por
   El MANDALA o CÍRCULO MÁGICO se ha utilizado en diferentes tiempos y culturas, con la finalidad de lograr la integración física y espiritual del hombre. Tradicionalmente se han usado como instrumento de meditación por aquellas personas que desean buscar dentro de sí el equilibrio emocional que los haga reencontrarse con “su propio yo”, o como lo llamara Jung, el “self o sí mismo interno”. Según este psiquiatra, los Mandalas tienen significado para aquellas personas que buscan su crecimiento personal y espiritual. 

Calendario

Redes Sociales

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán  

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.