Buscar

Publicidad

Publicidad

Viernes, 26 Abril 2013 19:10

Orientaciones - Feng Shui -

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
ORIENTACIONES - FENG SHUI - Las ocho direcciones principales del Feng Shui están asociadas cada una a un elemento. El dominio de las direcciones en el Feng Shui es sumamente complicado, por lo que únicamente vamos a incluir unas nociones básicas que nos ayudarán a introducirnos en este apasionante mundo. Si deseas hacer un estudio detallado de tu hogar puedes ponerte en contacto con un consultor profesional o realizar cursos especializados. Vamos a ver qué aporta cada una de las direcciones cuando se ve reforzada y cuando se ve reducida:
Los trigramas y las direcciones

 

SUR: Aporta honor y fama. Puede causar vergüenza y desgracia.

SUDOESTE: Aporta suerte en la familia y el matrimonio. Puede afectar a la relación de pareja.

OESTE: Aportas buena salud. Puede afectar a las mujeres de la familia.

NOROESTE: Afecta al padre de familia proporcionando influencia y poder. Puede afectar negativamente al padre de familia.

NORTE: Aporta éxito en el trabajo. Puede bloquear el éxito.

NORDESTE: Aporta suerte en los estudios y suerte. Puede afectar tanto a los estudios como a la suerte.

ESTE: Aporta suerte a los hijos.

SUDESTE: Aporta crecimiento y riqueza. Puede afectar a la economía y estabilidad familiar.

 

ORIENTACIÓN DE LA CAMA:

Cuando queramos reforzar un aspecto determinado deberemos ayudarnos del mapa bagua de la casa, que simplifica la interpretación de las direcciones y tener en cuenta el esquema anterior. Por ejemplo, si prestamos atención a las direcciones veremos que el Norte aporta fuerza y suerte en el trabajo, el Sur el honor y la fama, el Este suerte y actividad y el Oeste buena salud. En general siempre se recomienda dormir con la cabeza orientada hacia el Norte, pero orientarla en otra dirección puede aportar diferentes beneficios o por el contrario entorpecer determinados aspectos. El noroeste por ejemplo beneficia la salud y ralentiza el ritmo de vida, mientras que el sureste aumenta la energía y la intuición, por tanto en una época de fuerte estrés por un ritmo de vida demasiado acelerado puede ser conveniente  orientar la cama hacia el noroeste, mientras que en una persona carente de energía o que necesite potenciar sus capacidades creativas puede ser conveniente orientar la cama hacia el sureste.

REFORZAR UN GUA:

Cada dirección está asociada a un elemento, por lo que para reforzar un determinado aspecto de nuestra vida podremos valernos de reforzar ese elemento en las zonas que corresponda (por ejemplo, para reforzar la carrera podemos reforzar el despacho, el gua de la profesión en el despacho, el gua de la profesión en el hogar en general y el punto de poder de la profesión). El gua de la profesión está asociado al agua, por lo que si vemos con detenimiento el elemento agua podremos valernos para reforzarlo de fuentes de agua, colores azul marino, negro, cuadros o fotos de agua, rios, estanques, ... Y además, podemos valernos de la energía del metal para contener el agua.

LAS ORIENTACIONES Y LAS PARTES DEL CUERPO:

Estas mismas direcciones pueden relacionarse con diferentes partes del cuerpo, tal y como queda representado en la siguiente figura:

 

 

Leído 5156 veces Última Actualización Miércoles, 15 Noviembre 2017 18:10
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.